Colectivos LGBTQ + Buscan la adhesión provincial de cupo trans.

En el “Día de la promoción de los Derechos de la Personas Trans”, distintas comunidades y colectivos, conmemoraron la fecha con la promoción de sus derechos y pidiendo que se realice la Adhesión a la Ley N°27636 Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero "Diana Sacayán-Lohana Berkins".

Hoy en la Legislatura de la Provincia,  el Movimiento “Evita” – Jujuy-,  encabezado por Yanina Cusi,  se sumaron a la Jornada impulsada por Nacional,  al conmemorarse en la fecha el Día de la promoción de los Derechos de la Personas Trans, donde pudieron dialogar con los diputados del Bloque  Frente De Todos Partido Justicialista Alejandra Patricia Armella y Fernando Posadas, solicitando que Jujuy se adhiera a la Ley 27636  de cupo trans. Además  en el transcurso del día, brindarán asesoramiento de los derechos en distintos aspectos y por distintos medios a la comunidad.  

Sobre la adhesión a la Ley,  Cusi manifestó que “queremos que realmente desde la Legislatura no se espere más, es URGENTE  y AHORA ” y acotó que “queremos que nuestras compañeras trans en el interior de la Provincia puedan acceder a un trabajo en blanco, contar con una obra social y acceder a servicios de salud”

“El objetivo del día de hoy, promocionar;  empoderar a nuestras compañeras con herramientas que existen y luchando por otras” y más adelante dijo que “en este día apoyamos a todas la compañeras y en especial a las del interior que están visibilizando cada una de las actividades que podemos hacer”.

Subrayó que “la comunidad espera que sea un hecho real el trabajo de los legisladores para que en corto plazo nuestras compañeras ocupen efectivamente ese cupo que marca la Ley”.

Finalmente Cusi expreso que tienen conocimiento que está la intención de cambiar el nombre de la Ley  pero que “queremos que sea una buena adecuación y cambio profundo, no solo el cambio de nombre”. 

Vale señalar que desde el Bloque Justicialista – Frente de Jujuy propusieron un mesa de trabajo y acompañar la lucha de la comunidad Trans.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.