ACTIVA PARTICIPACION DE JUJUY. Bosques, humedales e incendios forestales en la agenda del Consejo Federal de Ambiente

 La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy participó de la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Ambiente donde se eligieron nuevas autoridades.

06 DE ABRIL DE 2022

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, participó de la Asamblea ordinaria del Consejo Federal de Ambiente donde se eligieron nuevas autoridades del cuerpo y en tal sentido celebró que la Provincia de Corrientes –en representación de Juntos por el Cambio-, haya sido posesionada en la Vicepresidencia, completando el binomio con el representante de La Rioja.

 De esta manera Santiago Azulay, secretario de Ambiente de La Rioja y Alejandra Eliciri titular del Instituto Correntino de Agua y en Ambiente conducirán este espacio federal en el año 2022.

También detalló que la resolución aprobada solicita al Ministerio de Ambiente de Nación la transferencia inmediata de la totalidad de los fondos de las convocatorias 2018, 2019 y 2020 correspondientes a fortalecimiento institucional y los fondos 2021 y 2022 de capital más los intereses existentes en el FOBOSQUE.

 En este sentido, precisó la ministra Zigarán que se descontará a las provincias el monto adeudado de rendiciones pendientes tanto del fortalecimiento cuanto de los planes y programas. Aclaró, al respecto que la Provincia de Jujuy no tiene rendiciones pendientes, por lo que ha venido recibiendo regularmente los fondos.

Sin embargo, celebró la ministra Zigarán que el resto de las provincias puedan acceder a los fondos de bosques de los años anteriores.

 “Veníamos insistiendo dentro de la Comisión de Bosques Nativos de COFEMA y aportando a la definición de nuevos mecanismos que permitieran a las jurisdicciones contar con estos recursos que son tan esenciales para la protección de los bosques nativos y lo son aún más en un contexto de crisis climática”, dijo.

Por último, indicó que se habilitó el procedimiento de la presentación de Planes Estratégicos de Bosques Nativos Provinciales como medio para la implementación del Fondo de bosques.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.