Intermedia : Afianzan la producción de camélidos

 En la Estación Experimental de La Intermedia una reunión y jornada técnica con productores ganaderos beneficiarios del PROCANOR

08 DE ABRIL DE 2022

Con el propósito de avanzar en la consolidación de las producciones locales, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción afianza lazos con productores de la puna, en busca de generar nuevas y mejores alternativas para el manejo de camélidos.

Con ese fin, el director de Desarrollo Ganadero, Juan Casasco, llevó a cabo en la Estación Experimental de La Intermedia una reunión y jornada técnica con productores ganaderos beneficiarios del Programa de Asistencia Económica para Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR).

“Estamos trabajando sobre el programa del cual son beneficiarios, a fin de definir los pasos a seguir para que se aplique el proyecto de implementación de tecnología de manejo para mejorar producción de camélidos”, sostuvo al respecto Casasco y señaló que en la ocasión se abordó la temática “manejo reproductivo de las majadas de llamas”.

El funcionario recordó que a través de Procanor se busca facilitar a pequeños productores locales el acceso a condiciones beneficiosas y sostenibles para el desarrollo de sus actividades. Estos beneficios fueron gestionados y aprobados por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y son financiados con un crédito asumido responsablemente por el Gobierno de la Provincia para que se inyecte en el desarrollo productivo local a modo de Aporte No Reintegrable (ANR).  

En el caso puntual de La Intermedia, “el objetivo es desarrollar un paquete tecnológico constituido por infraestructura productiva y asistencia técnica para eficientizar el circuito de producción y abastecimiento de carne de llama al mercado”, refirió el director y agregó que en la ocasión también se analizaron los pasos a seguir para la realización de la XXIII Expo Feria que se realizará el próximo 7 de mayo.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.