El Complejo Educativo abrió sus puertas a la comunidad jujeña


 En el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y con vista a la Feria Provincial del Libro, el ministerio de Educación abrió las puertas del Complejo Educativo  ubicado en el Barrio Malvinas a la comunicad con la actividad “Lectura en Familia”,  con una respuesta altamente positiva de las familias de distintos barrios de la Capital y del lugar.  En el transcurso de la jornada el programa de actividades fue variado, para los estudiantes de los diferentes niveles educativos y sus familiares.

 Al respecto, la titular de la cartera del ministerial, Teresa Bovi,  se mostró satisfecha por el resultado del evento   y remarcó  que “superó las expectativas”.

Detalló  que la actividad  se realiza conjuntamente  con los organizadores de la Feria Provincial del Libro, que tendrá lugar en el mes de agosto y con quienes se prevé otras acciones previas a ese mes, con los distintos niveles educativos.

“La meta del Gobierno de la Provincia de Jujuy  a través del Ministerio de Educación es incentivar la lectura en nuestros estudiantes y esa lectura que también comience y se fortalezca desde los hogares con lecturas en familias” destacó Bovi.

Más adelante y sobre la apertura del  complejo educativo  puntualizó que “una forma de que el complejo se adapte al barrio y el barrio al complejo es abrir las puertas con una serie de actividades para que ellos lo sientan propio”.

Sobre la jornada, Vanesa Humacata, Subsecretaría de Coordinación Educativa, entre otros conceptos, expresó que “es importante trabajar en comunidad, con las instituciones educativas y sobre todo necesitamos como aliados estratégicos a las familias que son quienes pueden lograr  estimular  los conocimientos y el fortalecimiento de  aprendizaje”.

Adelantó que “vamos a instalar por este año, por mes, los fines de semana, un espacio de apertura en el complejo ministerial, que es uno de los más grande en el Noa” y subrayó que “para nosotros es importante que la sociedad civil pueda hacer uso de este espacio maravilloso y privilegiado que tenemos sobre todos nuestros niños”.

Finalmente agradeció a las distintas secretarias, subsecretarías, modalidades y  el equipo de Educación porque “trabajaron coordinadamente para este gran evento para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y en el marco de la Feria Provincial del Libro”.-

El evento presentó  un  abanico de propuestas, para  los distintos niveles, desde el mundo de la cultura y lectura a través  de simbologías e intertextualidades, entre ellas hubo circo, infinito por descubrir, interculturalidad bilingüe,  títeres, lectura de cuentos, dibujo,   pintura, salas maternales, de nivel inicial y de jardín. También curso de educación vial y el recorrido por los laboratorios del lugar.

Vale mencionar el 23 de abril es proclamado "Día Mundial del Libro y del derecho del autor"  por la Conferencia General de la UNESCO en el año 1995 y  esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.