El consultorio odontológico del CEPAM se encuentra abierto para la consulta permanente

 El servicio recibe a personas desde los 60 años de edad para evaluación, tratamiento, seguimiento y, en caso de ser necesario, colocación de prótesis.

03 DE MAYO DE 2022

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que en sede del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en San Salvador, cuenta con el servicio de Odontología donde toda persona desde los 60 años de edad en adelante, con o sin obra social, puede concurrir para la atención y el cuidado de la salud bucal.

“Aun cuando no se presente malestar recomendamos siempre que la persona acuda como mínimo a dos consultas odontológicas al año”, explicó la Jefa del Servicio de Odontología del CEPAM, Ofelia Huertas, y destacó que el equipo se dedica a cada situación particular, con atención específica teniendo en cuenta que en muchos casos puede ocurrir en los mayores la ausencia de piezas dentales.

Asimismo, resaltó que el equipo profesional realiza también el abordaje de adultos mayores con discapacidad visual, hipoacúsicos o con movilidad reducida por ejemplo, así como personas que se encuentran en rehabilitación, que presentan complicaciones como parálisis facial o que transitan enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

Por su parte, el odontólogo José Javier Fiad, detalló que el equipo integrado por tres profesionales realiza atenciones generales, arreglos, extracciones, indica el alta, cumple con el seguimiento y con la elaboración y colocación de prótesis, especialidad particularmente importante en la población mayor. “La ausencia de una o más piezas dentarias conlleva complicaciones en la cavidad bucal, disminuye la capacidad masticatoria, incide en la fonética y también en lo estético”, sostuvo Fiad, y apuntó que “con la prótesis, que se colocan en un plazo aproximado de un mes tras realizar los moldes, se devuelven las capacidades afectadas mejorando la calidad de vida en su conjunto, inclusive la posibilidad de sonreír y de comunicarse de manera libre, lo que aporta a la autoestima y confianza de la persona”.

¿Cómo acceder?

El Servicio de Odontología del CEPAM en Alvear 1152 de la capital jujeña realiza la atención a quienes concurren de manera espontánea para solicitar turno o bien a quienes se comunican al Call Center de Salud 0800 – 777 – 7711 de lunes a viernes de 8 a 20 horas para solicitar turno. Una vez ingresada al sistema, la persona cuenta con chequeos periódicos y programación de consultas.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario