Evalúan y ponen en valor teatros de la Provincia

 En busca de crear un "Corredor de Teatros", desde el Gobierno de la Provincia evaluaron los estados edilicios de las salas de San Pedro y de Puesto Viejo, para conseguir fondos.

17 DE MAYO DE 2022

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, acompañado por la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias; y la Coordinadora de Derechos Culturales, Aylen López; y junto al Director General de Arquitectura de la Provincia, Horacio Calsina; recorrieron las Salas del Teatro Hugo del Carril de la Casa de la Cultura de San Pedro y el Cine Teatro Municipal construido hace más de 60 años en Puesto Viejo.

Al concluir el relevamiento, Medina Zar dijo que “desde la remodelación del Teatro Mitre se disparó la posibilidad de generar un Corredor de Teatros, conformado por teatros del interior, como San Pedro con la Casa de la Cultura, Puesto Viejo, Palpalá, entre otros, y a partir de allí armar un proyecto y buscar financiamiento”.

Puntualizó que “tenemos la libertad de generar estos proyectos ya que contamos con el apoyo del Gobernador (Gerardo Morales) que desde un principio de su gestión puso como uno de sus políticas públicas y eje de su gestión a la Cultura”.

Señaló que “teníamos este recorrido programado y este relevamiento fue con el objetivo de ver las cuestiones culturales y técnicas como luces, sonido e iluminación y por otro lado las necesidades edilicias”.

 Adelantó que se prevé que dicho corredor esté conformado por las regiones de Yungas, Valles, Quebrada y Puna, y aclaró que “empezaremos con este tipo de edificios que ya están, y hay que ponerlos en valor para que tengan el funcionamiento que tenían antes”.

 En San Pedro, la comitiva provincial fue recibida por el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo; y la Subsecretaria de Cultura, Norma Massa; el Ingeniero Hugo Samman y funcionarios locales, donde recorrieron los trabajos de refacciones y remodelaciones en la Casa Municipal de la Cultura en el marco del Plan de Recuperación y Puesta en Valor del histórico edificio que impulsa el intendente Julio Bravo.

 Sobre el proyecto, Ariel Bravo manifestó que “San Pedro se sumará a una importante serie de proyectos para recibir inversiones internacionales en materia cultural, junto con otras localidades del interior de la provincia, que ya han sido visitadas”. En tanto en Puesto Viejo, fueron recibidos por el intendente, Marcelo López, y la presidenta del Concejo Deliberante de Puesto Viejo, Amanda López, entre otras autoridades.

 Amanda López expresó al respecto “nosotros contamos con este espacio cultural que es único en la región. Si bien necesitará muchas refacciones la estructura básica está por ello puede formar parte de este corredor".

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.