Jujuy presente en el Consejo Federal de Turismo

 A lo largo del encuentro se efectuaron varias presentaciones y anuncios, las que estuvieron a cargo de Aerolíneas Argentinas, de diferentes áreas del Ministerio de Turismo y Deportes y desde el sector privado.

06 DE MAYO DE 2022

Con la presencia del Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas y el Secretario de turismo, Diego Valdecantos; junto a referentes del área de turismo de todo el país, la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, fue sede de la 158° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT). La reunión coincidió con el desarrollo del 47° Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo.

La Asamblea del CFT se desarrolló en el hotel Posada Los Álamos, siendo encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto al presidente del CFT, el tucumano Sebastián Giobellina, y el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Gustavo Hani.

Participaron también los responsables del Turismo de todos los gobiernos provinciales y de diferentes áreas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y de entidades empresarias del sector.

Respecto de las presentaciones, el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, detalló la apertura de nuevos vuelos de cabotaje e internacional, mientras que el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, y el director del CFT, Javier Espina, presentaron el Foro Nacional de Turismo que se realizará en las Termas de Rio Hondo del 15 al 17 de junio próximos.

 Por otra parte, las subsecretarías de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, presentó el Nuevo Plan de Regulación y Control de Agencias de Viajes, mientras que su par de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci, explicó sobre el Sistema Nacional de Calidad. Sobre los temas, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, detalló que "se anunció el plan de vuelos de Aerolíneas, donde Jujuy sumará tres frecuencias diarias a Buenos Aires, que pasará de tres a cuatro vuelos semanales a Córdoba y habrá dos frecuencias semanales a Mendoza e Iguazú a partir de julio".

"Jujuy es una de las provincias que más aumentó su conectividad con Aerolíneas en relación a la pre-pandemia con un 138 por ciento más de plazas con relación a 2019", dijo y puntualizó que la tercera edición del programa Pre-Viaje será anunciado luego de las vacaciones de invierno. Posadas sostuvo que "la provincia se viene consolidando como un destino de moda para disfrutar todo el año, ya no sólo en temporada de invierno principalmente, o en carnaval y Semana Santa, sino que está rompiendo con la estacionalidad", concluyó.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.