Lic. Albizo Cazón acompaña a la COPAJ en una investigación de $3.729.200

 
A pedido de la Cooperativa de Productores Apícolas de Jujuy LTDA., el Presidente de la Coalición Cívica ARI, Lic. José María Albizo Cazón, inició un proceso de investigación que busca esclarecer el destino de $3.729.200 y 308 elementos destinados a equipamiento de productores apícolas, como ser pinzas, ahumadores de chapa, tambores para almacenaje de miel por 300kg., buzos ventilados con careta desmontable y guantes. 

Según trascendió, la documentación que le acercó la COPAJ al líder de la Coalición Cívica ARI, refiere a hechos del año 2015, que jamás fueron transparentados y según  se denuncia, corresponde a 2 (dos) Convenios que habría firmado la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con la Cooperativa de Productores Apícolas de Jujuy, y refieren a los Proyectos “Mieles del Ingenio” y “Mieles la Esperanza”. 

 “La Cooperativa de Productores Apícolas de Jujuy Ltda. se caracteriza por actuar con los valores y transparencia que la caracteriza, la cual seguiremos sosteniendo y se pone en su conocimiento, que la COPAJ en ningún momento hizo uso de los recursos del proyecto”, transmite textualmente la misiva que se le hizo llegar al titular de la CC-ARI. 

 Tras recibir tiempo atrás a Gonzalo Sebastián Ortiz, Joel Ernesto Paniagua y Elba María Mamaní, quienes son respectivamente Presidente, Síndico y Socia de la COPAJ, el Lic. Albizo Cazón empezó a arbitrar las primeras medidas para acompañar a los productores, asumiendo además un compromiso con la defensa y promoción de la actividad apícola.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.