MUNICIPALIDAD Y VECINOS CELEBRARON 57 AÑOS DEL Bº CHIJRA

En inmediaciones  de la Plaza San Marino del barrio Chijra, los vecinos de esa comunidad acompañados por autoridades del Municipio Capitalino y del Concejo Deliberante, celebraron durante un cálido acto, un nuevo aniversario cumpliendo 57 años de ardua labor para el progreso del barrio.   

La ocasión posibilitó también la presencia del programa “La Muni Junto a Vos” brindando diferentes servicios municipales a los vecinos y considerado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, como positivo a través de las  políticas de descentralización para  acceder a la salud, atención odontológica, asesoramientos entre otras cuestiones.

 Invitado al nuevo cumpleaños del barrio Chijra, Lisandro Aguiar resaltó el progreso y trabajo del vecinalismo que festejó sus 57 años; avanzando en diferentes ámbitos y fortaleciendo su centro vecinal con la participación de los vecinos participando en diversas actividades del Municipio y sumándose a los servicios en forma descentralizada. En la ocasión destacó las obras que se realizaron en el sector, como pavimentación, cordones cunetas, el puente General Arias de Bajo la Viña que “ha tenido un impacto importante en todo el sector desagotando el flujo vehicular, brindando mejor calidad de vida para los vecinos”.

 Luego, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, se refirió a la amplia participación de los vecinos trabajando conjuntamente con las áreas municipales de Participación Ciudadana y los programas de Participación Popular, además de la Dirección de Gestión Ambiental mediante el programa de promoción ambiental  y “comprometiéndose a seguir fortaleciendo la relación entre Municipio y los vecinos”.    

Las alocuciones finalizaron con palabras de Cristina Gareca, secretaria del Centro Vecinal del barrio Chijra, que expresaron la felicidad de la celebración “un año más, son 57 años del barrio Chijra, festejando después de la pandemia que nos permite reunirnos entre los vecinos y  de continuar trabajando en servicios para los vecinos y articulando actividades con el municipio de la ciudad”.

Inicialmente las autoridades presentes realizaron el izamiento de la Bandera Nacional y entonación del Himno Nacional Argentino, Posteriormente el descubrimiento de una placa resaltando la obra de red cloacal por vecinos emplazada en la plaza mencionada. Finalizando el acto con una chocolatada degustada por los vecinos, establecimientos del nivel inicial, del centro de veteranos de guerra e invitados especiales.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.