Reconocimiento a Instituciones y Deportistas con Discapacidad

 El Gobernador Gerardo Morales, junto a la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, realizaron un reconocimiento a Instituciones y Deportistas con Discapacidad en el marco del acto del Lanzamiento de la Liga Provincial de Deporte Adaptado.

Entre las destacadas se encuentran: Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Club Luján, Club Cuyaya, Atlético San Pedro y Talleres de Perico. Como así también, se reconoció la representación de la provincia a nivel nacional e internacional al equipo, Los Linces, Jujuy Básquet, y a Fabricio Álvarez, convocado a la selección Nacional de Fútbol PC.

Para el Estado Provincial las Personas con Discapacidad, deben estar estimuladas para que puedan obtener mayor independencia y autorealización posible, con el objetivo de vivir una vida social plena. En el momento que excluimos o reducimos la participación de una persona con desventajas físicas de la práctica de algún deporte, se le está negando una fuente de relación y formación que está contra de las leyes de discapacidad la colaboración y el derecho de incluir.

Es importante tener en cuenta que la familia, los amigos y la comunidad forman parte fundamental del proceso de integración en todos los aspectos.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario