SE REALIZARAN EN JUJUY LAS JORNADAS PREPARATORIAS DEL 31º CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PROCESAL

Las Jornadas Preparatorias del 31º Congreso Nacional de Derecho Procesal se llevarán a cabo los días 12 y 13 de mayo del año en curso, en el Salón “Dr. Rafael Hugo Reyes” del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy.

            Las mismas serán en modalidad presencial y conferencias magistrales, contando con la presencia de prestigiosos académicos de la especialidad jurídica que disertarán sobre temas de suma actualidad del derecho procesal penal, civil y cuestiones que abarcan a ambas materias.  

            Los disertantes en materia penal serán el Dr. Alberto Binder, quien expondrá, en conferencia virtual, sobre los “Principales desafíos de la construcción del sistema acusatorio adversarial”, y la Dra. Rita Mill quien se referirá a “El uso de los medios telemáticos y las audiencias remotas en el proceso penal”.

            Los temas del derecho procesal civil serán abordados por la Dra. Ana Clara Pauletti, sobre “Formación de los operadores: oralidad y procesos por audiencias”, y el Dr. Toribio Enrique Sosa, que disertará sobre “Colaboración y adaptabilidad de las formas procesales”.

            En tanto, el Dr. Guillermo Cosentino disertará sobre “Nuevos modelos de organización del Sistema de Administración de Justicia - Oficinas Judiciales – Hacia la justicia del conocimiento”, materia común al derecho procesal penal y civil, y la Dra. Mabel de los Santos abordará el tema de “La interpretación de la ley procesal civil”.

            Las Jornadas son organizadas por el Poder Judicial de Jujuy a través de la Escuela de Capacitación, el Ministerio Público de la Acusación, la Asociación Argentina de Derecho Procesal, el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, la filial Jujuy del Ateneo de Estudios del Proceso Civil de Rosario y la Comisión de Jóvenes Procesalistas de la Asociación Argentina de Derecho Procesal. .

            Las inscripciones se reciben por correo electrónico en escueladecapacitacion@justiciajujuy.gov.ar , y los aranceles fueron fijados en las sumas de $ 2.500 para magistrados y funcionarios (Poder Judicial y Ministerio Público de la Acusación) y abogados; $ 2.000 para socios de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y jóvenes abogados; y $ 1.500 para empleados judiciales, estudiantes y público en general.


                                                            Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                                                                             Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.