Un policía murió y dos diplomáticos paraguayos resultaron heridos por un choque frontal en ruta 66



Un policía falleció y dos agentes diplomáticos del Consulado de Paraguay sufrieron lesiones que no revisten gravedad como consecuencia de un choque frontal ocurrido este jueves en la ruta nacional 66, en cercanías al aeropuerto jujeño de Gobernador Horacio Guzmán, en Perico, informaron fuentes policiales.

La víctima aún no fue identificada y los heridos, Yudith Marecos y Jorge Morinigo, fueron trasladados por el SAME al hospital Pablo Soria de la capital jujeña, donde se les realizaron placas radiográficas y están fuera de peligro, dijeron fuentes oficiales a Télam.

El siniestro vial se registró a las 7.40 en la ruta nacional 66, en proximidades al aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán en Perico, 30 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, cuando una camioneta color rojo en la que se transportaban los diplomáticos en dirección a San Salvador de Jujuy para participar de un congreso internacional colisionó frontalmente con un automóvil Fiat blanco.

Los heridos fueron atendidos por personal del SAME, quienes constaron que el policía falleció en el lugar por los politraumatismos sufridos.

"Los heridos son dos agentes consulares de Paraguay y fueron atendidos por SAME por golpes; ambos están fuera de peligro", indicó a Télam el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, Pablo Palomares, quien apuntó que eran los únicos ocupantes del vehículo de mayor porte.

El funcionario jujeño los acompañó en su ingreso al hospital y afirmó que pudo hablar con ellos. Con respecto a la persona fallecida dijo que se trata de un policía del área de Seguridad Vial, quien se dirigía con destino al puesto caminero de la localidad de Pampa Blanca.

Marecos y Morinigo habían llegado a la provincia con la intención de participar de un congreso internacional de penitenciarios en San Salvador de Jujuy que se realizaba esta mañana. Las actuaciones del hecho están a cargo de la Seccional 58 de Perico, con la participación de efectivos de la policía, Seguridad Vial y Bomberos. El tránsito fue interrumpido a raíz del choque para llevar a cabo las pericias de rigor.

Fuente:https://www.minutouno.com/sociedad/jujuy/dos-diplomaticos-paraguayos-heridos-un-choque-frontal-n5443214

Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.