Africa - Johannesburgo: Murieron 20 jóvenes en una discoteca de Sudáfrica

 Al menos 20 personas, en su mayoría jóvenes, fueron halladas muertas en una discoteca en un barrio marginal de mayoría negra en la ciudad sudafricana de East London (sur), indicaron este domingo medios locales.El portavoz del Departamento de Transportes de la provincia del Cabo Oriental, Unathi Bonqosi. señaló que las autoridades todavía están tratando de determinar el número exacto de fallecidos, por lo que esa cifra podría ser aún mayor.

Había cuerpos tirados sobre mesas y sillas sin señales de violencia; eran jóvenes que participaban de una fiesta para celebrar el fin de los exámenes escolares de invierno

Por su parte, un responsable del departamento de Seguridad y Comunidad de la provincia de Cabo Oriental, Unathi Binqose, descartó la posibilidad de una estampida como causa de lo ocurrido. ”Es difícil creerlo, ya que no hay señales visibles de heridas en los muertos”, dijo a la AFP. En tanto, los cuerpos fueron trasladados a morgues estatales para el procedimiento de autopsia.

Aún estamos investigando las circunstancias que rodean este incidentes", agregó. El responsable señaló que las víctimas tenían entre 18 y 20 años.La televisión local difundió imágenes de policías en un intento de calmar a una multitud concentrada afuera del bar en esta ciudad a orillas del océano Índico, unos 1000 kilómetros al sur de Johannesburgo. 

”Los padres cuyos hijos no durmieron en casa están acá y quieren entrar al club para buscar a sus seres queridos”, explicó el responsable del Departamento de Seguridad, quien afirmó que a su entender los clientes eran estudiantes “que celebraban una fiesta tras los



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.