Albizo Cazón denunciará a Fernández por presunto peculado y apología del delito

 El Presidente de la Coalición Cívica ARI en Jujuy, Lic. José María Albizo Cazón, anunció que denunciará penalmente por presunto peculado y apología del delito, al Sr. Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández, tras la visita del mandatario a Milagro Sala.

Según expresó el exponente de la CC-ARI en sus redes sociales, considera: “es un escándalo ético que con un país en crisis institucional, política, social y económica, el Sr. Presidente Alberto Fernández haya suspendido su agenda para visitar a una delincuente, como lo es la Sra. Milagro Sala”.

Es así que en consecuencia de ello, tras los sucesos vividos el día de ayer, el Lic. Albizo Cazón anticipó que denunciará penalmente al mandatario por la presunta comisión de los delitos de apología del crimen y peculado, ambas tipificaciones agravadas por el ejercicio de la función pública. No descartándose otras calificaciones que puedan comprenderse.

Entre otros hechos, se presume el uso del avión presidencial T04 de forma indebida por cuanto no había cumplimiento de tareas oficiales, recayendo dicho en un presunto peculado, y sumado a ello, una efusiva defensa a Milagro Sala ejercida por Fernández, la cual considera el titular de la Coalición Cívica ARI resulta viciosa. Sin embargo, cabe contemplar también la acusación de presunta apología del crimen, la cual deriva de enaltecer el mandatario, a una condenada por un delito. Vertiendo por si no bastase, el calificativo de “barrabasadas” el obrar de los Tribunales de Jujuy y la Corte Suprema de Justicia de la Nación en torno al caso de Milagro Sala; o bien manifestaciones como ser irse de Jujuy: “básicamente con el compromiso de ayudar a que esta detención de una vez por todas termine”.

 “Nuestra tierra está harta de quienes buscan el garantizar la impunidad de delincuentes. Lo de hoy fue como si el Sr. Presidente nos hubiera dicho ‘delincan, que aquí, aun hallándose sentencia ratificada por el Superior Tribunal de Justicia a raíz de un millonario desvío de fondos en materia de obra pública, no pasa nada’, y ello aún más doloroso es para el Pueblo de Jujuy, encontrándose él como Jefe de Estado”, sentenció.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario