Calilegua y Catua: más obras serán financiadas por Provincia

 En el marco de 'La Provincia en tu ciudad', el Ministerio de Infraestructura estableció nuevos convenios para financiar obras necesarias en las localidades.

14 DE JUNIO DE 2022

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Secretaría de Infraestructura y su Coordinación de Municipios, concretó un convenio con la Municipalidad de Calilegua y la Comisión Municipal de Catua para que desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy se financien obras que mejorarán la trama vial en ambas jurisdicciones.

El acuerdo fue establecido por el titular del MISPTyV, Carlos Stanic, la intendente de Calilegua Elsa Flores y el comisionado de Catua Rubén Nieva, en el marco de la línea de trabajo La Provincia en tu ciudad, por medio de la cual el Gobierno provincial asiste financieramente a gobiernos locales en la ejecución de obras.

En Calilegua, el financiamiento está destinado a las obras de pavimentación de un tramo de la Avenida 25 de Mayo de dicha ciudad, entre las intersecciones con las calles Belgrano y 23 de Agosto. Dichos trabajos se harán en una extensión de 272 metros lineales, con un ancho de calzada de 13,40, lo que implica 3.644 metros cuadrados de pavimento, con el cruce de calles, ochavas y platabanda incluido.

Las obras en Calilegua entonces incluirán la excavación de la calzada existente, carga y transporte del material; preparación de subrasante, compactación y perfilado; construcción de base estabilizada granular y de pavimento de hormigón H21 de un espesor adecuado al tipo de tránsito. En Catua, el financiamiento será para la compra de materiales para las obras de construcción de un derivador, rotonda y monumento en el acceso norte del pueblo.

Mientras que la Comisión Municipal proveerá de mano de obra y herramientas para la ejecución de las tareas. La intervención urbanística en Catua es a los fines de regular y ordenar el tránsito en el acceso Norte del pueblo, en la intersección de la Ruta Provincial (RP) 70 B y calle San Martín (principal arteria del pueblo), a metros de la Escuela Secundaria N°20, recientemente inaugurada. La futura rotonda, proyectada funcionalmente para plazoleta, tendrá, además, un componente utilitario y estético con la inclusión de un monumento, anfiteatro, asadores y demás equipamiento urbano.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.