CONDENAN A UN HOMBRE A 13 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HERMANA Y DE SU SOBRINA MENORES DE EDAD EN EL PIQUETE

    San Salvador de Jujuy,  3 de junio de 2022.-

 El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a M.A.A.R. a la pena de 13 años de prisión efectiva por ser autor material y responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la relación de convivencia con la víctima menor de 18 años y Abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia con la víctima menor de 18 años”.

Así también, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, en el transcurso de año 2020, el imputado abuso sexualmente a su hermana, una adolescente de entre 14  y 15 años de edad en el momento de los hechos. Los abusos a la víctima fueron en reiteradas ocasiones en la vivienda donde convivían, ubicada en un barrio de la localidad de El Piquete.

Como consecuencia de estas agresiones sexuales, la joven quedo embarazada, produciéndose posteriormente la interrupción legal del embarazo. 

Así mismo, durante el transcurso del año 2020 y en horas de la noche, el acusado abuso sexualmente de su sobrina, una niña de 13 años de edad, en un dormitorio de la vivienda mencionada con anterioridad, donde también convivían.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig; secretaría a cargo de la Dra. Silvana Anún.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Darío Osinaga Gallacher, quién solicitó para el imputado la pena de 16 años de prisión.

La querella, representada por el Dr. Joaquín Campos, del Centro de Atención a la Víctima, adhirió al pedido del fiscal.

Por su parte, la defensa técnica de M.A.A.R. fue ejercida por el Defensor Oficial Penal, Dr. Alejandro Gloss, del Ministerio Público de la Defensa Penal, quién solicitó para su defendido por el abuso de la hermana, la pena de 8 años de prisión, y en el segundo hecho, abuso de la sobrina, la absolución lisa y llana.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.


               Departamento de Prensa y Relaciones Públicas                                                                                                                         Poder Judicial de Jujuy

 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.