EL 24 Y 25 DE JUNIO SE REALIZARA LA 3er. EDICION DEL FORO TODO TURISMO EN TILCARA


                  Jujuy será sede de una nueva edición del FORO TODO TURISMO, con el lema “Perspectivas 2022 para la región andina y norte argentino”, previsto para el viernes 24 y sábado 25 de Junio del corriente año, constituyéndose en un espacio de encuentro de distintos actores y referentes del turismo local, nacional y regional, para analizar y proyectar las nuevas prioridades del sector turístico. Tras dos prestaciones, en Tilcara y en San Salvador de Jujuy, se lanzó oficialmente esta actividad, con el acompañamiento presidentes de las cámaras empresariales de Jujuy, autoridades del municipio de Tilcara, funcionarios del gobierno provincial, funcionarios de turismo de municipios, empresarios independientes e invitados especiales.

               En un nuevo contexto social, político y económico, la actividad del turismo muestra una gran reactivación con un importante impacto económico, motivada por el sostén del sector emprendedor y privado. Ante una realidad compleja, la actividad turística se potencia con un nuevo perfil, la sostenibilidad, como motor de revitalización socioeconómica y se puede constituir en la alternativa clave para el desarrollo y crecimiento local. Asimismo los organizadores destacaron que el Foro convocará a los actores principales para definir una agenda conjunta acorde a los requerimientos dinámicos locales y globales, sobretodo del sector hotelero, agencias de viajes, pymes turísticas, profesionales del turismo y gobiernos locales.

             En esta oportunidad, los objetivos giraran sobre debatir y Proyectar, los nuevos desafíos del turismo para el presente 2022; Generar un nuevo encuentro de los referentes y líderes locales, nacionales e internacionales del turismo, para proponer y refrendar acuerdos, a favor de los destinos turísticos participantes; Motivar al sistema turístico y sus actores, a la construcción de nuevos destinos sostenibles, integrados localmente y regionalmente.

                Participaran como expositores, los referentes locales de las cámaras empresariales de Jujuy, Directivos nacionales de las instituciones privadas de turismo, Expertos internacionales sobre el turismo sostenible, Intendentes de municipios turísticos de Jujuy y la región, Instituciones académicas, Gremios y Ongs, Funcionarios nacionales y locales como distintas personalidades del sector del turismo.

                Entre los temas a abordarse se pueden mencionar: formación del rrhh en turismo y gastronomía; la gestión turística municipal; el turismo sostenible en la preferencia global “itinerarios de turismo sostenible: el turismo a pie y en bicicleta como motor del desarrollo rural"; oportunidades de inversión para el desarrollo del turismo; la identidad como valor fundamental del turismo sostenible; legislación turística y de trabajo: realidad y perspectivas del sector; la integración andina de turismo; realidades y perspectiva 2022 para el turismo en Jujuy y la argentina; experiencias exitosas de sostenibilidad; el valor de un profesional: los guías de turismo; la economía social como aporte sostenible al turismo: emprendedurismo de triple impacto; turismo accesible; encuentro de destinos turísticos sostenibles de región andina y norte argentino: propuestas de integración regional y trabajo articulado.

                El Foro Todo Turismo Perspectivas 2022, permitirá a todos los empresarios, emprendedores, profesionales, servidores públicos, autoridades y equipos técnicos, expresar, conocer y entender sobre las perspectivas del presente año, como proyectar de manera conjunta las mejores estrategias para seguir compitiendo y ofreciendo servicios, en un nuevo contexto local nacional e internacional.

            

             Los interesados en participar, pueden hacerlo a través de: https://www.eventbrite.com.ar/e/333361391897. O a los teléfonos: +549 3876059344  /// +549 3884604762 o a través de la fanpage: Ong Brindar o Todo turismo comunicación y evento.

 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.