EL BARRIO BELGRANO CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, presidió el acto de un nuevo aniversario del barrio Belgrano, realizado en las instalaciones del Centro de Participación Vecinal (CPV) y sede del Centro Vecinal, oportunidad en la que reafirmó la política del intendente Raúl “Chuli” Jorge de descentralizar la gestión.

En este contexto el secretario de Gobierno, Gastón Millón expresó, “estamos, en un nuevo aniversario del barrio Belgrano, coincidiendo con este 20 de junio “Día de la Bandera”, enseña que el prócer creó y entregara como Bandera de la Libertad Civil a Jujuy, y hoy homenajeada en esta popular barriada”, dijo Millón.

El funcionario, también puntualizó, “estamos en las instalaciones del CPV Belgrano, donde también funciona el Centro Vecinal; o sea un centro de concentración, de pertenencia de la comunidad, vecinalismo y participación dentro del barrio, y lo entendemos como fundamental, porque este tipo de unión y de vínculo para los vecinos, es lo que logra hacer a cada una de las comunidades”.

Desde la gestión del intendente Jorge, entendemos que los centros de resonancia de las necesidades de los vecinos, son ni más ni menos los Centros Vecinales o las entidades como los CPV , estas descentralizaciones municipales, donde los vecinos pueden transmitirnos las necesidades, las mejoras o proyectos importantes para nuestra ciudad y así cada barrio pueda crecer”, acotó.

Por su parte el administrador del Centro de Participación Vecinal del barrio Belgrano, Fabio Garnica, dijo “estamos celebrando otro aniversario de nuestra institución, que es el CPV Belgrano que viene trabajando en conjunto con todas las instituciones del barrio Belgrano; de San Martín; El Chingo; La Merced y Gorriti, con diferentes actividades; brindando diferentes servicios, atendiendo a cada necesidad de los vecinos y trabajado en conjunto para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos”.

La ceremonia, comenzó con el izamiento de la Enseña Nacional, entonación del Himno Nacional, luego se procedió a la entrega de estatuillas a las autoridades del: CDI Santa Rita; Jardín San Pio; Comisaria N° 44 de Policía del barrio San Martín; Guardería Sagrado Corazón de Jesús; al Centro de Salud de Belgrano y San Martín y autoridades. Los presentes, apreciaron también, una exposición de los trabajos que se elaboran en los diversos talleres que se dictan en el CPV Belgrano.

Ademas de Gastón Millón y Fabio Garnica, el acto contó con la presencia del secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; Daniel Toconas, director de Descentralización, e invitados especiales.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.