EL CDI “SANTA RITA” CELEBRÓ 38 AÑOS DE VIDA

Acompañados por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano , el CDI Santa Rita del B° Belgrano, celebró 38 años promoviendo el bienestar de alrededor de 120 niños y niñas de diferentes sectores y fortaleciendo políticas públicas, atentos a los derechos de la infancia.     

Del colorido festejo, que se colmó de espectáculos musicales, participó el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; la sub secretaria, Daniela Amerise; la legisladora provincial, María Teresa Ferrín; administradores de distintos Centros de Desarrollo Infantil; abanderados y padres.            

Las palabras de Rodrigo Altea durante el festejo, hicieron referencia a un día muy especial, celebrando un año más del CDI Santa Rita cercano al casco céntrico, uno de los ocho CDI municipales que están en funcionamiento en distintos puntos de la ciudad, atendiendo a un centenar de niños y niñas.   

En este contexto, y haciendo alusión al trabajo del Municipio Capitalino, en referencia a los espacios de primera infancia y su fortalecimiento a lo largo de los años hizo referencia al nuevo CDI que se construye en el Edificio 9 de Julio, “siempre apostando a las niñeces, a las primeras infancias como una política pública clara del Municipio de la Ciudad, a través de los CDI, de la Dirección de Niñez y Adolescencia y también del jardín maternal de la Escuela Municipal “Marina Vilte”.

Muy agradecida por el acompañamiento de las autoridades presentes, Luciana Gira, administradora del CDI Santa Rita, comentó que se trata de un espacio que cumple funciones en dos turnos; de 7 a 13 y de 13 a 18, atendiendo alrededor de 119 niños de diferentes sectores aledaños al barrio Belgrano. “Son 38 años de trabajo, con dedicación de parte de un gran equipo de trabajo, que asiste a la institución, la más antigua del Municipio, acompañada por una amplia administración, el equipo docente y fundamentalmente la participación de la familia”.

Mirando a futuro, avizoró que el CDI Santa RITA continuará velando por el bienestar de los niños, ya que se ha demostrado un alto valor académico con los años, fortaleciendo el cuidado del ambiente, de los derechos de la infancia y cuidando las emociones de los niños.  

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario