El Registro Único de Postulantes con fines adoptivos de la Provincia de Jujuy

 Informa a toda la comunidad que conforme lo dispuesto por el Tribunal de Familia –Vocalía Nº IV, en Expte. Nº C- 178994/21 caratulados “GUARDA CON FINES DE ADOPCION L.J.J Y otros Solicita por DEFENSORIA DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES E INCAPACES Nº 9” Dispone convocar a todas aquellas personas, familias o parejas que deseen y se encuentren en condiciones de ahijar de manera conjunta a tres hermanos: J. (varón de 14 años), T. (niña de 9 años) L. (varón de 6 años). Los niños manifestaron a la Magistrada interviniente que se agoten las instancias de búsqueda de una familia que pueda adoptarlos de manera conjunta.

Los niños y la niña asisten a escuela común y comparten sus actividades cotidianas, siendo un grupo muy cohesionado afectivamente. J y T han alcanzado pautas del desarrollo acordes a las edades cronológicas sin observar dificultades.

L, el más pequeños de los tres hermanos presenta dificultades en el lenguaje, emisión limitada de palabras, desfasaje entre su edad cronológica y la edad madurativa. Diagnostico presuntivo de “Trastorno en el Lenguaje no especificado”.

Asimismo es recomendable que quienes se presenten a esta Convocatoria sean permeables al asesoramiento psico – social que pudiera ser necesario para una correcta vinculación y fundamentalmente que estén preparados, seguros, y que posean los elementos, condiciones emocionales y materiales mínimas para poder construir esta experiencia de ser padres.

Contacto e indicaciones para interesados
Los interesados pueden comunicarse con la Vocalía Nº IV, Psicóloga del Equipo Interdisciplinario del Tribunal de Familia, Sala Segunda – LIC. DEL VAL CRISTINA – teléfono: (0388) 4232878/ 4232501 interno: 712 o al mail  cdelval@justiciajujuy.gov.ar  quien será la encargada de poner en conocimiento de todo dato en relación a este grupo de hermanos

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.