Estudiantes de Rodeíto prometieron lealtad a la Bandera Nacional

 En el marco del 202° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, la jefa administrativa de la Región Educativa N° IV, Adriana Drazer, invitada por Eduardo Orellana, comisionado de Rodeíto, participó del Acto de Promesa a la Bandera Nacional de estudiantes de cuarto grado de las escuelas de la localidad.

Tras el evento, Drazer detalló que “fue un acto muy emotivo y patriótico, de gran importancia para todos los niños y niñas que llegan a esa edad” y agregó que, debido a esa relevancia para la comunidad educativa, en su conjunto, es que “estuvimos acompañando a estudiantes de 4 grado de Rodeíto, que hacían su Promesa a la Bandera”.

“Estamos muy contentos por ser convocados; siempre llevando las palabras del Ministerio, y a disposición de nuestras instituciones y de la comunidad cuando nos necesita”, sostuvo.

En la ocasión la jefa de Región IV informó que “aprovechamos la visita para escuchar las inquietudes de diversas instituciones educativas, que destacan la importancia que se les está dando a las escuelas de la zona”, y agregó que “estamos arreglando un jardín en uno de los establecimientos y además tenemos varios proyectos de construcción en el área”.

“Semanalmente hacemos un recorrido por distintas instituciones, por un pedido de la ministra María Teresa Bovi y de la Dirección Provincial de Administración, que ponen especial énfasis en el contacto directo con las escuelas y tomamos nota de las necesidades para aportar soluciones, desde nuestro lugar”, agregó Drazer. Además, desde Región IV informaron que “hasta el 30 de junio se va a atender a todos los docentes de nivel Inicial y Primario, para que puedan presentar los Legajos de Actualización, y luego nosotros los llevamos hasta Junta Provincial de Calificación Docente; este es un beneficio que proporciona el Ministerio de Educación para evitar que los docentes deban desplazarse hasta San Salvador de Jujuy”.

 Cabe destacar que los horarios de atención están establecidos a partir de las 8 de la mañana, hasta las 18 horas, con una excepción el día 29 de Junio, con motivo de celebrarse las fiestas patronales en honor a San Pedro.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.