Fuerte inversión nacional en Jujuy para el desarrollo científico y tecnológico

 Así lo anunció el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, anticipando que para los años 2022 y 2023, se transferirán a Jujuy aportes superiores a los mil quinientos millones de pesos para el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación

23 DE JUNIO DE 2022

Acompañado por la Ministra de Educación, María Teresa Bovi, el titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano y la secretaria General de la Agencia de Tecnología e Innovación Tecnológica de Jujuy, Miriam Serrano, Filmus destacó “la fuerte apuesta provincial en materia desarrollo científico”, lo que la posiciona como “provincia cabecera en la transición energética y energías renovables”.

Detalló que, los fondos superiores a los mil quinientos millones a transferirse durante estos dos años se van a distribuir principalmente en los programas Construir Ciencia, el Polo de Investigación Científica y Centro de Investigación de Palpalá, explicando además que, “junto a Jujuy estamos acompañando otros 10 proyectos de innovación científica y desarrollo de tecnología”.

Destacó la importancia de “federalizar la ciencia”, para apuntar al desarrollo de ciencia y tecnología, sobre todo en “provincias como Jujuy que convirtieron a la ciencia y la tecnología como un gran pilar y política de Estado”.

Continuando, ponderó la importancia de la formación en las escuelas técnicas, donde Jujuy, a partir de la próxima creación de la Universidad Provincial para el Trabajo, va a poder “trabajar y desarrollar las potencialidades y proyectos de vida de los jujeños”. Por su parte, el titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, hizo especial énfasis en el valor de “conocer cada contexto en todo el territorio nacional para la concreción de un efectivo federalismo científico”.

 “Necesitamos ciencia para desarrollar tecnología, y tecnología para apostar a un crecimiento nacional”, indicó, destacando en este sentido el aporte millonario que realizará Jujuy para “el desarrollo de ciencia, tecnología y capacidades acorde al perfil productivo e innovador provincial”, lo cual “será acompañado por fuertes inversiones nacionales y todo el apoyo técnico necesario”, acotó.

Por su parte, la ministra de Educación provincial, María Teresa Bovi, valoró los trabajos colaborativos entre Nación y Jujuy, sosteniendo que esto “nos impulsa a trabajar aún más en la educación técnica”. “La educación es la base para desarrollo, y el trabajo calificado dignifica”, indicó la ministra Bovi.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario