Fuerte inversión nacional en Jujuy para el desarrollo científico y tecnológico

 Así lo anunció el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, anticipando que para los años 2022 y 2023, se transferirán a Jujuy aportes superiores a los mil quinientos millones de pesos para el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación

23 DE JUNIO DE 2022

Acompañado por la Ministra de Educación, María Teresa Bovi, el titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano y la secretaria General de la Agencia de Tecnología e Innovación Tecnológica de Jujuy, Miriam Serrano, Filmus destacó “la fuerte apuesta provincial en materia desarrollo científico”, lo que la posiciona como “provincia cabecera en la transición energética y energías renovables”.

Detalló que, los fondos superiores a los mil quinientos millones a transferirse durante estos dos años se van a distribuir principalmente en los programas Construir Ciencia, el Polo de Investigación Científica y Centro de Investigación de Palpalá, explicando además que, “junto a Jujuy estamos acompañando otros 10 proyectos de innovación científica y desarrollo de tecnología”.

Destacó la importancia de “federalizar la ciencia”, para apuntar al desarrollo de ciencia y tecnología, sobre todo en “provincias como Jujuy que convirtieron a la ciencia y la tecnología como un gran pilar y política de Estado”.

Continuando, ponderó la importancia de la formación en las escuelas técnicas, donde Jujuy, a partir de la próxima creación de la Universidad Provincial para el Trabajo, va a poder “trabajar y desarrollar las potencialidades y proyectos de vida de los jujeños”. Por su parte, el titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, hizo especial énfasis en el valor de “conocer cada contexto en todo el territorio nacional para la concreción de un efectivo federalismo científico”.

 “Necesitamos ciencia para desarrollar tecnología, y tecnología para apostar a un crecimiento nacional”, indicó, destacando en este sentido el aporte millonario que realizará Jujuy para “el desarrollo de ciencia, tecnología y capacidades acorde al perfil productivo e innovador provincial”, lo cual “será acompañado por fuertes inversiones nacionales y todo el apoyo técnico necesario”, acotó.

Por su parte, la ministra de Educación provincial, María Teresa Bovi, valoró los trabajos colaborativos entre Nación y Jujuy, sosteniendo que esto “nos impulsa a trabajar aún más en la educación técnica”. “La educación es la base para desarrollo, y el trabajo calificado dignifica”, indicó la ministra Bovi.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. In this digital world, the demand for computer programming is growing more and more without any halt. Every product in this world is now making use of computers in different ways.
    Click here to Learn Java

    ResponderEliminar