HÉROES DE MALVINAS FUERON RECONOCIDOS EN UN MURAL ALUSIVO

Desde el municipio de la Ciudad se promueve el reconocimiento de los héroes que demostraron su valentía en diferentes luchas históricas, tal es así que la Secretaria de Gobierno Municipal, presentó un mural alusivo al Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, confeccionado por la artista plástica Florencia González y que los jujeños pueden apreciarla en el Caracol de la ex Terminal.     

Al respecto, Gastón Millón titular de la secretaría mencionada, consideró importante desde el Municipio Capitalino  reconocer en el marco de la celebración y conmemoración de los 40 años de la gesta del Atlántico Sur, a través de una serie de actividades mediante charlas, exposiciones y actos principales.

En este contexto, desde la Municipalidad se celebra la fecha apoyando y convocando a los artistas plásticos, como Florencia González quien confeccionó un mural en adyacencias al caracol de la ex Terminal, casi en esquina de Dorrego e Iguazú, con la expresión de resaltar el homenaje “a los valientes argentinos y jujeños caídos en la gesta del Atlántico Sur con el Crucero Belgrano”.   

Se trata de una obra de arte con mucho color con la intención de tener plasmado un recuerdo, un homenaje a 40 años de ese hecho histórico, considerando  “ que fueron muchos jujeños que combatieron en la guerra y que han sido homenajeados durante la semana porque son héroes que caminan entre nosotros y se debe recordarlos siempre”.      

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario