IMPLEMENTARÁN CAMPAÑA DE DONACIÓN Y RECOLECCIÓN DE ORINA EN LA CIUDAD

 La Municipalidad de la Capital acordó con el laboratorio BIOMÁS S.A., la implementación en la Ciudad, a partir de la semana venidera de una campaña de donación y recolección de orina de mujeres de 48 años en adelante; lo que posibilitará la creación y multiplicación de hormonas para la fertilización de nuevas vidas.

    Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano, sostuvo que, “desde el Municipio, estamos promocionando y tratando de llegar a las personas, entendiendo las problemáticas que tienen, y trabajando a través de un convenio; para promover la donación orina, que tendrá que ver con la posibilidad de llegar a los elementos necesarios para lograr la fertilización para que mujeres puedan lograr ser madre, con un laboratorio argentino”.

“Vamos a trabajar con el laboratorio BIOMÁS S.A., con un control adecuado y acompañando con las actividades que lleve adelante el Municipio, en la promoción para llegar a la mayor cantidad de personas que puedan constituirse como donadoras y poder elaborar este producto” añadió.

Patricio Bosio, responsable de relaciones institucionales de BIOMÁS, explicó que la empresa contratada para la recolección, “visitará los barrios, casa por casa se buscará mujeres mayores 48 años, que quieran anotarse para la donación de orina, que en vez de tirarlas decidan donarlas. Luego de registrarse y responder a preguntas sencillas de la salud, el camión recolector pasará día por medio: lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado a retirarlas”.

El directivo subrayó que, “esto será nuevo en Jujuy y va a generar muchos puestos de trabajo en distintos municipios y se va a crear una nueva fuente de trabajo”.

Por su parte, Juan Bonora, gerente de Logística, precisó que, la campaña se iniciará la semana próxima y aseguró que el operativo, “va a tener éxito, sabemos que es un pueblo generoso, tenemos una buena experiencia en provincias aledañas; Jujuy es una de las pocas provincias que no habíamos llegado a buscar donantes de orina y tenemos una gran expectativa de tener una muy buena recepción de las señoras. Asimismo aclaró que, “las personas estarán debidamente identificadas las que pasarán casa por casa, van a tener una tarjeta con su nombre, llevarán el nombre de la empresa”

El convenio, fue confirmado en el transcurso de una reunión, presidida por la coordinadora general de Gabinete Municipal, Sandra Battistella; el secretario y subsecretaria de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea y Daniela Amerise, respectivamente; Juan Esteban Bonora, gerente de logística y Patricio Bosio responsable de relaciones institucionales y otros directivos de BIOMÁS S.A.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.