INICIARÁ EL JUICIO QUE SE LE SEGUIRÁ A DOS PERSONAS POR EL HOMICIDIO DE UN JOVEN EN BARRIO SAN ISIDRO DE SAN SALVADOR DE JUJUY

 Este jueves, 9 de junio de 2022, en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, iniciará el juicio que se le seguirá  a un joven de 17 años de edad al momento de ocurrido los hechos, quién se encuentra acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio simple”, y a Santiago Arturo Calizaya, quién deberá responder en carácter de supuesto autor de “Participe necesario del delito de homicidio simple”.

De acuerdo con la acusación fiscal, el 21 de febrero de 2020, a las 6:00 horas aproximadamente, la víctima, Franco Maximiliano Rivera, y Enzo Carlos Raúl Mamaní caminaban por la calle Lucio Mansilla del barrio San Isidro de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias fue que el acusado menor de edad, que se encontraba en inmediaciones del lugar, habría agredido verbalmente a Mamaní, razón por la cuál se habría iniciado una pelea entre los ambos.

En este marco, la víctima, Franco Rivera, habría intentado salir corriendo, pero Santiago Calizaya, que también estaba en el lugar, lo habría tomando del brazo, tironeándolo fuertemente para que no pudiera huir, momento en que el acusado menor de edad habría aprovechado la situación, y con el fin de ultimar a la víctima le habría asestado dos puntazos con un elemento punzo cortante en el abdomen.

Posteriormente, las heridas habrían ocasionado la muerte de Franco Rivera.

El Tribunal será integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaría estará a cargo del Dr. Rodrigo Burgos.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñará el Dr. Darío Osinaga Gallacher, mientras que la Querella estará representada por el Dr. Joaquín Campos por el Centro de Asistencia a la Víctima.

Por su parte, la defensa técnica del acusado Santiago Calizaya será ejercida por la Defensora Pública Penal Dra. Natalia Soledad López; en tanto, la del menor de edad al momento de los hechos estará a cargo del Dr. Luís Rubén Gutiérrez.

La primer audiencia del juicio dará inicio a las 16:30 horas y en el transcurso de la misma está  prevista la declaración testimonial de 15 personas.


Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.