IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL Y DE LA LIBERTAD CIVIL EN EL PARQUE CÍVICO DEL ACCESO SUR

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge y el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, participaron del acto de izamiento de la Bandera Nacional y Bandera de la Libertad Civil realizado en el Parque Cívico de las Banderas  en el Acceso Sur, en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento del Gral. Manuel Belgrano,  el 3 de Junio de 1770.  

Desde el Concejo Deliberante se hizo la convocatoria a las autoridades  provinciales, municipales, fuerzas de seguridad, Gendarmería Nacional, centros gauchos e invitados especiales para participar del acontecimiento alusivo a la fecha citada.

Luego del izamiento de las Enseñas Patrias, el Intendente Raúl Jorge recordó que un 3 de junio, hace 252 años nacía el Gral. Manuel Belgrano, siempre recordado el 20 de junio, pero en esta fecha  y en el Parque Cívico de las Banderas emplazado hace más de 15 años,  se levantó el Monumento con aportes del Concejo Deliberante y de Gendarmería Nacional mediante un convenio para denominarlo así.

Consideró de importante el lugar donde flamean las Banderas más grandes que existen en la Provincia de Jujuy, justamente en el pórtico de entrada a la Ciudad, con la Bandera Nacional y de la Libertad Civil, creada por el Gral. Belgrano que “nos obliga a renovarlas, mantenerlas ya que están expuestas a las inclemencias del tiempo, reponiéndolas en esta fecha mediante  la donación de los concejales jujeños, otorgando valor al lugar”.

Las palabras de Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, hicieron referencia a una fecha muy importante, como el 3 de junio para la historia de nuestro País, de Jujuy con el nacimiento del Gral. Manuel Belgrano, conmemorada con este reconocimiento desde el Concejo Deliberante que donó las Banderas para que flameen en el Parque Cívico del acceso sur, que más allá que sufrieron el desgaste por los factores climáticos, también se reponen por que fueron ultrajadas en una manifestación hace cinco meses, “por lo que se tuvo que confeccionarlas en Buenos Aires por su amplia extensión”

Es una forma de rendirle homenaje, en el marco de una fecha que los jujeños particularmente deben recordar, aquel 3 de junio justamente nacía en Buenos Aires el Gral. “jujeño por la relación que tuvo con el pueblo de Jujuy, con esos hombres y mujeres que luchaban por la Independencia, por la Libertad,  que lo acompañaron en la gesta del Éxodo Jujeño, en las Batallas de Piedra, Salta y Tucumán, hechos históricos que no deben ser olvidados”, finalizó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.