Jornada educativa de Salud Bucal en Los Lapachos

 El Ministerio de Educación de la Provincia, mediante la Secretaría de Equidad Educativa, realizó una nueva jornada de Salud Bucal en la escuela N° 252 "Provincia de Salta" de la localidad de Los Lapachos. La misma estuvo destinada a alumnos de primer y segundo grado, y fueron efectuadas 120 prestaciones odontológicas.

03 DE JUNIO DE 2022

El proyecto educativo de Salud bucal esta implementado desde el año 2017 por la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación en conjunto con el Círculo Odontológico.

En la oportunidad se realizaron las siguientes prestaciones: elaboración de fichas odontológicas y odontogramas, técnica de higiene, colocación de selladores, TRA (tratamiento restaurador traumático), topicación con flúor y derivaciones.

El equipo interdisciplinario que participó en la jornada estuvo integrado por agentes de la Dirección de Salud Escolar y de la Comisión de Prevención del Círculo Odontológico.

La directora de Salud Escolar, Susana Galo, hizo alusión a la gran importancia del trabajo mancomunado con el Municipio de Puesto Viejo para poder organizar toda la logística que incluye traslado de equipos móviles y personal profesional del Círculo Odontológico.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.