Jujuy Iluminada: contrato firmado para las luminarias LED

 El Plan Provincial Jujuy Iluminada tuvo la firma de contrato con la empresa que proveerá 53.000 luminarias LED para alumbrado público en el territorio jujeño.

24 DE JUNIO DE 2022

El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), concretó la firma del contrato con la empresa Yutong S.A., por el que adquirirá las luminarias previstas en la licitación pública del Plan Jujuy Iluminada, una de las proyecciones anunciadas por el Gobernador Gerardo Morales en la presentación del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023.

El contrato se firmó en la sede del MISPTyV, con la presencia de su titular, ministro Carlos Stanic, el secretario de Energía Mario Pizarro y los titulares de la empresa. “Hoy es un día muy importante: firmamos el contrato con la empresa Yutong S.A., lo que nos va permitir dotar de luminarias de última tecnología a diferentes municipios y comisiones municipales en todo el territorio provincial”, expresó el ministro de Infraestructura.

Stanic amplió que “en la próxima etapa, iniciaremos desde la Secretaría de Energía el trabajo junto a los municipios y comisiones que nos permitirá darle dimensión y planificación, en la que priorizaremos la alta concentración urbana”, “los equipos de energía trabajan en este gran proyecto hace más de dos años, con relevamientos en toda la provincia que permitieron llegar a este punto, donde tenemos un panorama certero de las necesidades en materia de energías de estas características”, sumó.

También, destacó que “uno de los puntos analizados por los equipos corresponde a lo que llamamos ‘corredores seguros’, garantizando así el recambio de luminarias en los sectores que más lo necesitan en materia de seguridad, siendo este un punto fundamental que conforma este programa”. Pizarro, a su vez, valoró “el camino de renovar de forma integral las luminarias públicas en todo el territorio provincial para contribuir a la eficiencia de los sistemas de alumbrado público, y, con esto, a la mitigación del cambio climático”. “Jujuy Verde es un norte en toda política que desplegamos desde la gestión que encabeza el gobernador Gerardo Morales, y hoy dimos otro importante paso hacia ese futuro jujeño cada vez más en armonía con el hogar común que es el planeta”, agregó.

"Con el Plan Maestro Jujuy, el gobernador Morales reafirmó la política de diversificación energética con transición hacia renovables, y también las de eficiencia energética; en esta segunda política es en la que se enmarca Jujuy Iluminada: desde el Gobierno de la Provincia, aportaremos para que cada jurisdicción local gane en ahorro y aporte a Jujuy Verde con menor impacto desde el uso de sus alumbrados públicos", englobó el Secretario de Energía.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.