NUEVO ENCUENTRO DE “PROMOTORES AMBIENTALES”

La Secretaría de Planificación y Ambiente, a través de las áreas de Gestión Ambiental y Participación Ciudadana, continúan realizando las capacitaciones a los “Promotores Ambientales” para que puedan saldar sus deudas con el Municipio. Esta vez el encuentro fue con más de 70 vecinos que se acercaron a la Casa de la Historia y la Cultura “Jorge Cafrune”, de Alto Comedero.

Fabián Gainza, subdirector de Participación Ciudadana, destacó, “estamos llegando a la mitad de las capacitaciones que integra este programa municipal que tiene por objetivo beneficiar a los vecinos para que puedan compensar sus deudas municipales de recolección y canon de cementerios. El programa funciona mediante una firma de convenio con 11 instituciones regularizadas que participan de las capacitaciones”.

“Promotores Ambientales” funciona con talleres de capacitación, durante un período de 3 meses donde se desarrolla la teoría de temáticas ambientales, tales como: Separación de Residuos Solidos Urbanos, Ciencia Ciudadana, Cambio Climático, Marco Legal, Planificación de Prácticas Ambientales. Todos los encuentros teóricos constan de 2 horas, donde al final se evalúa el conocimiento de cada promotor. Estos temas posteriormente serán ejecutados mediante tareas en el territorio y allí culmina el convenio entre el Municipio y el vecino que salda sus deudas”.

Los Promotores ya realizaron la capacitación en “Hogares Sostenibles”, que estuvo a cargo de la Fundación Aves y que para accesibilidad de las personas, se realizó en el Bº Alto Comedero; los próximos encuentros se realizarán en la Sala Teatral “Jorge Accame” del barrio 12 de Octubre, como también se repetirán en el Cafrune. Luego, las prácticas ambientales serán a través de: eco canjes, elaboración de composteras caseras, relevamiento en su barrio sobre los recicladores o recuperadores, participación y difusión en actividades sobre ciencias ciudadanas, relevamientos de problemas ambientales locales, actividades ambientales, como ferias, talleres, etc.

Los interesados en sumarse deberán acercarse a la Dirección de Participación Ciudadana, ubicada en la planta alta del Mercado Sur Municipal, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs., para recabar más información o bien realizar una nota donde se detalle el pedido, ya que se realizará mediante firma de convenio con la institución la participación del vecino para que pueda sumarse a los próximos Promotores Ambientales.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.