RECONOCIMIENTO DEL INTENDENTE JORGE A ALUMNOS DE LA ESCUELA LAVALLE

 El intendente Raúl “Chuli” Jorge distinguió a Gamariel Jonatan Ortega y María Isabela Albarracín, dos alumnos del cuarto grado de la Escuela N°388 “Juan Galo Lavalle”, por las historietas “Doki  y “Gaspar”. En un acto celebrado en la institución escolar, les hizo entrega del dispositivo, que declara a las publicaciones de Interés Municipal. Las elaboraciones de los alumnos están expuestas en el Centro Cultural “Héctor Tizón  .    

Tras la sencilla ceremonia, que tuvo lugar en el establecimiento educativo, el intendente Jorge reconoció, “los chicos han desempeñado con mucho esfuerzo y creces esta expresión tan insertada en el mundo desde hace más 100 años que es el comic, las historietas; ellos a través de un programa municipal, han podido participar de la construcción de estos dos coloridos personajes, un perrito y un gatito”.

Jorge aclaró que los niños, realizaron los cursos de capacitación que requería el programa municipal y fueron premiados, por su gran trabajo que fue acompañado por la Escuela N°388 “Juan Galo Lavalle” a través de su vicedirectora, Fátima Sánchez, y las maestras, “ por ello lograron realizar un trabajo creativo y de alto valor educativo”, sostuvo. Asimismo, explicó que el programa que se viene trabajando desde la Dirección de Cultura y el Concejo Deliberante, “tiende, a través del juego lúdico y la creatividad, aplicar también estos conocimientos al medio ambiente”.

Por su parte Alejandra Gutiérrez directora de Cultura, dijo que los libros se presentaron en el Centro Cultural “Héctor Tizón” y que los pequeños “fueron acompañado en el proceso por un equipo municipal que trabaja en literatura y dibujos y han participado de distintos talleres que concluyeron con sus publicaciones”.

“Doki” y “Gaspar”, son personajes que ellos han creado, desde su imaginación, dos mascotas en la vida real y su interacción con los otros animalitos que tienen en sus casas, “estamos contentos de que esto se hayan podido concretar traer este reconocimiento a la escuela es un mimo, para que sus compañeros aprecien el proceso. y el resultado del que son protagonistas los niños”, finalizó Gutiérrez.

Del acto, participaron el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; los ediles: María Galán, Mario Lobo; la subdirectora de la Escuela “Juan Galo Lavalle”, Fátima Sánchez, docentes y alumnos de la institución educativa.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.