SE REALIZÓ EL “BAILANDO POR TU ESCUELA”

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy organizó un encuentro inclusivo que reunió a más de 10 instituciones que trabajan con personas con discapacidad en el “Centro Cultural Manuel Belgrano”, el colorido evento incluyó: bailes, coreografías, vestimentas, batucadas y un concurso de hinchadas.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, explicó que trabajan fuertemente en la integración como una política pública en los distintos sectores de la sociedad, “en estos momentos trabajamos con personas con discapacidad, a través de más de 10 instituciones a la que asisten los chicos para integrarlos, como a si también a los padres y las familias para que aprovechen los espacios que les brindamos desde el Municipio”.

Por su parte la directora General de Potencial Ciudadano, Rossina Garrido, agradeció a todas las escuelas participantes y puntualizó que el objetivo fue integrar y simultáneamente fomentar la equidad y la diversión, “este encuentro se llama Bailando por tu Escuela y participan todas las escuelas a las que asisten chicos con alguna discapacidad y otras escuelas en donde no, pero los chicos decidieron participar, lo cual nos pone muy felices. También quiero remarcar que no es un concurso sino y un evento pero entregaremos menciones por el baile, la música, el vestuario, la coreografía o hinchada con la idea permanente de dar visibilidad a la discapacidad en la Ciudad”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.