Se realizó la primera cirugía cardiovascular en el Hospital Pablo Soria

 La persona usuaria recibió el alta pasados cinco días de la intervención, presentando evolución satisfactoria y recuperación óptima.

08 DE JUNIO DE 2022

El Gobierno de la Provincia de Jujuy informó a la población que el 23 de mayo pasado se concretó la primera cirugía cardiovascular de alta complejidad en el Hospital Pablo Soria de la capital, procedimiento con resultado positivo llevado adelante con el compromiso de profesionales del sistema público y posible tras las obras de mejora en el sector de quirófano y la disponibilidad del equipamiento.

“Este procedimiento de gran complejidad se realizó a fin de reparar la presentación de defecto interauricular, patología de tipo congénito que puede provocar deterioro pronunciado en la salud, para lo cual se incluyó la parada del corazón y el uso de bomba de circulación extracorpórea para facilitar el trabajo de cirugía que revierte la condición permitiendo mejorar la calidad de vida”, explicó Nicolás Arnedo, cirujano cardiovascular a cargo de la intervención junto a Juan Bono.

En el mismo sentido, agregó que “este logro de gran importancia fue posible por la coordinación con los servicios involucrados en la asistencia siendo un orgullo para cada uno de los miembros de estos equipos”, destacando el trabajo determinante de anestesia encabezado por la Dra. Rosana Alanis y de cardiología para recuperación cardiovascular a cargo de Luis Frigo junto a personal de enfermería, hemoterapia, laboratorio, kinesiología, farmacia y dirección de la institución.

Como parte del proceso, tras realizarse la cirugía, la internación de la persona se cursó en una habitación de Unidad Coronaria especialmente equipada para control de potenciales infecciones asociadas a estos procedimientos disponiendo de módulo especial con filtros, bombas y respiradores.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.