Se relevará exhaustivamente el predio de la futura Ciudad Judicial

 La Provincia ratificó su compromiso de acompañar toda medida que propenda a echar luz sobre lo ocurrido durante el proceso militar en la futura Ciudad Judicial.

23 DE JUNIO DE 2022

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó una reunión con el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo; el Fiscal de Estado, Mariano Miranda; la Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante; el Director de Derechos Humanos, Daniel Suárez; y representantes del Laboratorio de Investigaciones en Derechos Humanos y Procesos Sociales en Jujuy (LIDEPROJ), convocada para abordar de manera multidisciplinaria diversos aspectos vinculados al proyecto de creación de la Ciudad Judicial, incluido en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo 2021 - 2023.

En este contexto, el Gobernador, Gerardo Morales y el Rector, Mario Bonillo, destacaron que la articulación de este convenio generará esfuerzos volcados sobre el terreno donde se emplazará la obra referida, tendrá impacto directo en la reconstrucción de la historia jujeña transcurrida en la última dictadura militar y, en consecuencia, aportará al esclarecimiento de delitos y a la obtención de la verdad. A tal efecto, se prevé un relevamiento riguroso y pormenorizado del predio, con el empleo de drones y radares empeñados en la búsqueda de restos humanos.

Para ello, el Gobierno de la Provincia ratificó su compromiso de acompañar toda medida que propenda a echar luz sobre lo ocurrido durante el proceso militar, disponiendo los recursos que sean necesarios para tal fin.

Asimismo, enfatizaron que la Ciudad Judicial representará un antes y un después para la justicia jujeña, optimizando sensiblemente el servicio a la ciudadanía que necesita ejercer su legítimo derecho al acceso a la justicia, como así también mejorará las condiciones laborales para quienes trabajan en el ámbito del Poder Judicial.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.