9 de Julio . Actividades culturales, música y feria artesanal en Casa de Gobierno

 El edificio de Casa de Gobierno y la Plaza España vuelven a abrir sus puertas en el marco de los festejos patrios por el día de la independencia. El sábado 9 de Julio se lanza la Temporada Turística Invernal con el tradicional ciclo de conciertos y la apertura de la Primera Feria del Mercado Artesanal.

08 DE JULIO DE 2022

El secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar destacó “la buena propuesta” programada por el Gobierno de la Provincia para conmemorar el día de la independencia en Jujuy, oportunidad en la que se lanzará la Temporada Turística Invernal.

“El sábado tendremos el "Especial de 9 de Julio" en plaza España de Casa de Gobierno, "donde se inaugurará la Primera Feria del Mercado Artesanal y continuaremos con los ciclos de conciertos”, indicó el funcionario.

Medina zar añadió que “habrá recreaciones del 9 de Julio en el Salón de la Bandera y en el Patio de Las Magnolias, actividades con artistas desde las 17 hs, chocolate patrio, pintacaritas, artistas plásticos pintando en vivo, a lo que se suma San Pedro con la presentación de los corsos de invierno”.

En cuanto a la Feria del Mercado Artesanal, la directora de Patrimonio de la Provincia Valentina Millón puntualizó que “contará con la presencia de artesanos y artesanas de las cuatro regiones de la provincia" y subrayó: “La apertura de Casa de Gobierno y la plaza España es maravillosa para que puedan ser visitadas por la gente de Jujuy y los turistas”.

La feria artesanal estará abierta durante dos semanas, de lunes a viernes de 10 a 20 hs. y los sábado y domingo de 10 a 21 hs. “Durante la semana los artesanos y artesanas realizarán sus creaciones en vivo y hablarán sobre sus técnicas artesanales ancestrales, habrá talleres abiertos al público dictados por maestras y maestros artesanos y, además, se compartirán historias de vida los miércoles y sábados”, detalló Millón.

 “Tendremos más de 70 artesanos y agrupaciones de tejedoras y tejedores. Es muy importante reconocer que tanto artesanas y artesanos son portadores de conocimiento”, concluyó la funcionaria. Cabe señalar que las actividades son abiertas y gratuitas.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.