Ascienden a 2139 efectivos policiales al grado inmediato superior

En las instalaciones de la Central de Policía, se realizó el acto de ascenso al grado inmediato superior de 2139 efectivos policiales que gracias al Decreto N° 5729 emitido por el Poder Ejecutivo Provincial. El ministro de Seguridad Luis Martin agradeció al Gobernador Morales la decisión política de promover a los hombres y mujeres de la institución policial en virtud del trabajo, esfuerzo y dedicación demostrados.

El Vicegobernador Carlos Haquim expresó que fue un acto muy especial, no solo por lo emotivo, sino también por la importancia y la magnitud que tiene el mismo, donde a través de un decreto firmado por el Gobernador Morales se determinó el ascenso de más de 2139 agentes, oficiales, y suboficiales de la institución.

Haquim ponderó que con este procedimiento se normaliza una situación que venía de un tiempo atrás, y que en la jornada se dio la respuesta que se merece la Policía de la Provincia.

Además, sostuvo que la Policía “es una institución con la que convivimos todos los días, que acompaña con su servicio de forma permanente a la comunidad hasta en el lugar más alejado de la provincia, muchas veces con las circunstancias o problemas que nos rodean, con una situación social muchas veces conflictiva”.

“Hoy, por su servicio, por su actuación, estos hombres y mujeres, merecen este ascenso que les permite tener una nueva jerarquía y asumir las nuevas responsabilidades que conllevan la nueva función”, resaltó Haquim. Por último, puso de relieve el apoyo constante de las familias de las personas que integran la fuerza policial.

En tanto, el Ministro de Seguridad, Luis Martin, destacó el mérito personal de cada efectivo que fue promovido al grado inmediato superior, y que éstos deben disfrutar de esta nueva jerarquía con honor y orgullo porque dieron todo de sí a la institución policial.

 Afirmó que muchos de ellos lo van a seguir haciendo en cada uno de sus destinos, para que se siga enalteciendo el prestigio de la institución policial. Martin se mostró muy agradecido con el Gobernador Morales, que en tiempo y en forma decretó estos ascensos como no se producía hace tiempo. Además, sostuvo que se trabajará fuerte para mantener el orden y la paz en toda la provincia.

 El titular de la cartera de Seguridad puso énfasis en que en Jujuy hay una policía proactiva, una policía que trabaja en la prevención de los delitos, una policía que está al lado de la gente, de la sociedad.

Por su parte, el Jefe de la Policía, Comisario General Héctor Herbas Mejías, puso de relieve que este es un día especial, es un acto de ascenso para más de 2139 efectivos policiales en toda la provincia que ascienden al grado superior inmediato.

 “Es un orgullo que hayan ascendido cuatro oficiales superiores mujeres al grado de Comisario General, la escala más alta dentro de la institución”, ponderó el Jefe de la Policía.

Finalmente, Herbas Mejías destacó que la mujer fue ocupando en los últimos años cargos de gran importancia dentro de la estructura de la organización de la fuerza. Además de los mencionados estuvieron presentes la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini; el coordinador en Gestión de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini; los Secretarios de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez; de Seguridad Pública, Hugo Sosa; de Delitos Complejos, Ernesto Albin; y el Subjefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Sergio Carrizo.

 También participaron la Rectora del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Carolina Calvó; el Capellán Policial; Héctor Achura; autoridades del poder ejecutivo, legisladores provinciales; el Intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio; invitados 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.