NADADOR DE AGUAS FRIAS :JUJUY 9° FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO- INTERNACIONAL DE NADO EN AGUAS FRIAS EN EL DIQUE LA CIENEGA

 Bajo el lema “se logra con mente y corazón, cosas que los demás consideran Imposibles", en instalaciones del Dique La Ciénega se desarrolló la 9na fecha del Campeonato Argentino e Internacional de Nado en Aguas Frías, organizado por el Aguasport Adventure Swimmer y la supervisión de NAF Argentina.
La actividad se cumplió con la presencia de competidores de distintas provincias y de escuelas de natación locales, que confraternizaron en una amena jornada donde acompaño el buen clima y contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la Intendencia de los Diques, Banco Macro, Bonafide, Sport Etric y Gimnasio y Fitnnes de Juan Aguirre, entre otros.

En la ocasión también se cumplió un homenaje a los veteranos de Guerra de Malvinas bajo el lema “Malvinizar a puras brazadas”, y los atletas provenientes de diferentes puntos del país compitieron en distancias de 500 metros, 1 km y 2 km y luego se realizó la premiación del certamen.

Al respecto, el organizador del evento, Federico Flores en dialogo con nuestro medio puntualizó que la convocatoria resulto positiva, sobre todo por ser la primera vez que se realiza en Jujuy una competencia de Aguas Frías, expresando su satisfacción por todo el trabajo detrás para poder arribar a ese día.

En la oportunidad, Flores agradeció al Gobierno de la Provincia a través de la Secretaria de Deportes, a la Agencia de los Diques, a las firmas comerciales que acompañaron ese proyecto, al SAME que brindó la cobertura sanitaria, Policía de la Provincia, Bomberos y a todas las familias que se acercaron a participar de la convocatoria.

Sostuvo que resulta fundamental que Jujuy se posiciona a nivel nacional en certámenes de aguas abiertas en los últimos años, y la llegada de nadadores de todo el país marca un antes y después, que la provincia se encuentra a la altura de las circunstancias, y resta seguir preparándose para los próximos eventos.

A su turno, una de las representantes de Buenos Aires, Celia Luna Olmos de 69 años de edad valoró su participación ya que fue maravillosa por la belleza del paisaje jujeño, explicando que hace 5 años viene nadando en esa especialidad en aguas frías y felicitó a la organización del evento y el recibimiento de la gente.
Destacó que pudo recorrer diferentes escenarios con la natación como el Lago Nahuel Huapi, el Canal Beagle, Villa La Angostura y poder realizar un homenaje junto a otros competidores en las Islas Malvinas en honor a los héroes de esa gesta.

Por último, la atleta de Jujuy, Mara Verónica Pachao describió que fue su primera experiencia en aguas frías, y resulto algo muy lindo y se pudo completar el circuito, más allá de algunas adversidades como la cabeza, la preparación física y lo temores propios en ese certamen.

Mencionó a la competencia como un desafío y demostró que todo se puede cuando uno se lo propone, finalizó.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.