ESTE DOMINGO EL PUNTO BLANCO MÓVIL Y PUNTO VERDE ESTARÁN EN EL PARQUE XIBI XIBI

 La Secretaría de Planificación y Ambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a los vecinos, vecinas y comerciantes cercanos al Parque Xibi Xibi a acercarse a los Puntos Verdes que estarán a lo largo de las caminerías y al primer Punto Blanco Móvil para acopio de AVUs (Aceite Vegetal Usado), el próximo domingo 31 de julio de 16 a 19 hs.

En este sentido, el director de Gestión Ambiental, Gerardo Carrasco, explicó que en el marco de un convenio entre el Municipio Capitalino, con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la empresa Ecoaxion, se busca colocar Puntos Blancos en la Ciudad que estén  dirigidos únicamente para el acopio de aceites vegetales usados para que luego empresa Ecoaxion los recupere y convierte en biocombustible.

En este sentido detalló “en la actualidad hay dos puntos fijos, uno en el Mercado Municipal Hipólito Yrigoyen y otro adentro del edificio de Seguridad Alimentaria. Y ahora en el marco del aniversario del Parque Xibi Xibi se presentará el primer Punto Blanco Móvil que estará acompañando en distintos eventos para que el vecino, los comerciante se pueda acercar para dejar sus aceites y así llegar a más lugares para que se sumen a la campaña de recolección“.

Por otro lado, y en el mismo marco del Aniversario del pulmón verde, es que “van a estar instalados cuatro Puntos Verdes, a lo largo del Parque Xibi Xibi con un grupo de promotores ambientales, que van a invitar a los visitantes del parque a depositar allí las botellas y envases plásticos que tengan. Todo lo recolectado será donado a recicladores jujeños que trabajan con el cuidado del ambiente”, aseguró Carrasco.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.