MEJORA DEFINITIVA DEL ACCESO A CIUDAD DE NIEVA

El intendente Raúl Jorge supervisó las obras de pavimentación con hormigón que se realizan en el acceso a Ciudad de Nieva desde la punta del parque San Martín, en la misma intervienen distintas áreas de la Municipalidad y finalizará en 20 días. Además, se sumará el recambio del alumbrado por lámparas LED y la colocación de nuevas especies arbóreas para devolverle transitabildad y estética a la zona.

En este sentido el intendente Raúl “Chuli” Jorge indicó, “esta arteria que viene a ligar la avenida Carrillo con el parque San Martín en un lugar muy transitado, ya necesitaba de este tipo de obras definitivas en hormigón, que demoran más, qué son más complicadas de hacer. La curva es un sector de frenado que tenía grandes dificultades y por ello la necesidad de hacer esta obra definitiva que durará 40 o 50 años. Pedimos disculpas a los vecinos que usan esta arteria porque estaremos en un mes de obra, pero rápidamente esto pasa y la obra queda para siempre”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, detalló, que se se trata de un tramo que hace un par de años se empezó a trabajar en la avenida Carrillo, en ese acceso de la ciudad, hasta el pasaje Valladolid quedado pendiente ejecutar la obra del pasaje Valladolid hasta la punta del parque San Martín. “Hoy nos encontramos trabajando en la curva que colinda con la calle Azorín, la cual tiene que ser de hormigón, no hay otra alternativa por la cuestión de transferencia de carga de los camiones de alto porte. Ya estamos trabajando en 50% y 50%, tratando de molestar lo menos posible al tránsito vehicular. Esta obra demandará unos 20 días y luego procederemos a completar con concreto asfáltico el tramo desde pasaje Valladolid hasta la curva, y desde la curva hasta la punta el parque San Martín. Esto forma parte de otras obras que estamos iniciando en la ciudad para el mantenimiento a las arterias donde el tránsito es fluido y el transporte urbano de pasajeros es prioridad”.

A su turno, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, explicó: “estamos trabajando en forma conjunta con la secretaría de Obra Públicas, fundamentalmente porque tenemos que darle ductilidad al tránsito, estaba bastante dañada la carpeta asfáltica y ameritaba, por el gran flujo vehicular que tenemos en la zona, donde también bajan muchos vehículos pesados en horario permitido de carga y descarga, para hacer el abastecimiento al área comercial de la ciudad. Y también en forma conjunta con la Dirección de Servicio Eléctricos y la Dirección de Espacios Verdes estamos trabajando en la repotenciación del alumbrado público con iluminación LED”. Y amplió “vamos a agregar columnas de 9 metros de altura y consecuentemente, la gente de la dirección de Espacios verdes va hacer el cambio de algunas especies arbóreas que están bastante deterioradas y que están afectando también al tema de levantamiento del cordón cuneta con sus raíces. Así aprovechamos la oportunidad para hacer un trabajo amalgamado en conjunto de manera tal, que le podamos devolver a esta zona la transitabilidad, la seguridad y la paisajística que merece uno de los ingresos más importante de la ciudad”.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, recalcó la importancia de esta obra, “ hemos charlado con el centro vecinal de Ciudad de Nieva que también nos pidió una serie de obras en todo el sector, así que creemos que es una obra muy importante, que los vecinos están comprometidos, por ello les agradecemos particularmente por la comprensión porque realmente está dificultando el ingreso y el egreso de este antiguo barrio de nuestra ciudad, pero va a ser una obra que beneficiará a toda la ciudad, porque en definitiva la avenida Carrillo se ha transformado también en un ingreso a la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario