SE EMPIEZA A PALPITAR EL 210° ANIVERSARIO DEL ÉXODO JUJEÑO

 Reunido con diferentes organismos municipales y provinciales, para delinear acciones en el marco de lo que será el 210° aniversario de la gesta del Éxodo Jujeño, el intendente Raúl “Chuli” Jorge adelantó las actividades previstas para conmemorar esta fecha trascendental para los jujeños. De esta manera destacó que los vecinos, vecinas y quienes visiten la Ciudad podrán participar el día 22 de agosto de la Marcha Evocativa, que se realizará nuevamente en el Parque Xibi Xixi; de los tradicionales “Hornitos” en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” y del desfile en la avenida Forestal de Alto Comedero.

Consultado el Intendente Jorge comentó que durante la reunión se plantearon diversas cuestiones que tienen que ver con la organización de los festejos por el Éxodo Jujeño. En en este orden adelantó que durante las jornadas de celebraciones, se podrá contar con la presencia de gobernadores del NOA y NEA”se trata de algo que gestionó nuestro gobernador Gerardo Morales, un Encuentro Federal del Norte Grande que se desarrollará en nuestra provincia, lo que nos va a dar la posibilidad de exhibir con mucho esfuerzo, lo que significa el 23 de agosto para todo el pueblo jujeño

Reconoció que la agenda de todos los actos conlleva un esfuerzo conjunto, “un gran trabajo junto a personal de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, para lo que será particularmente la Marcha Evocativa, en la vera del Xibi Xibi”. Además explicó que se está preparando el tradicional desfile en la avenida Forestal, con la participación plena de todos los actores del Municipio y el Gobierno de la Provincia; y organizando todo lo que tiene que ver con los tradicionales Hornitos, “nuestra fiesta cultural que tendrá lugar en la Vieja Estación, trabajando con el vecinalismo y posibilitando un gran encuentro cultural, recreativo y turístico”, afirmó.      

De la reunión, también participó el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco quien detalló que se mantuvo una reunión entre los grupos de trabajo conformados por las Secretarías de Obras Públicas; Ceremonial del Municipio e Hidráulica de la Provincia. En este contexto comentó que en la reunión presidida por el Intendente Raúl Jorge se estableció que la realización del desfile del 23 de agosto, sea en la tradicional traza de avenida Forestal de Alto Comedero, como se hizo habitué en los últimos años.

Adema se refirió a la última Marcha que se realizó en el año 2019 , dentro del Parque Xibi Xibi, que reconoció como un evento exitoso, de masiva concurrencia y aceptado por la comunidad, “razón por la cual y haciendo todas las evaluaciones necesarias, se llegó a la conclusión de que debíamos repetir la experiencia, y en virtud de ello es que decidió que la Marcha Evocativa del 22 de agosto se desarrolle dentro del circuito del rió Xibi Xibi; por lo cual ya estamos trabajando de forma intensa desde hace una semana con personal de Recursos Hídricos, de Obras Públicas y de Servicios Públicos del Municipio, en el sector”, explicó.

Finalmente , Marenco también oficializó el lanzamiento de la campaña de las direcciones generales de Espacios Verdes y de Higiene Urbana, de la Secretaría a su cargo “a los efectos de hacer la convocotaria masiva para reunir las mil latas que necesitamos para para hacer las antorchas que van a demarcar el 100 % del recorrido de la marcha evocativa”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario