ESTÁ EN MARCHA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL STARTUP WEEKEND

El intendente Raul “Chuli” Jorge, quien participó del lanzamiento, celebró la experiencia que articula el trabajo de instituciones públicas y privadas, que se repite una vez mas en la ciudad, dando la posibilidad de que jóvenes emprendedores participen de más de 50 horas de capacitaciones, debates, disertaciones, de la mano de personal de otras provincias; mentores que brindan su conocimiento para ayudar a potenciar la ideas y proyectos.

En este contexto Raúl Jorge expresó “creo que esto es un nexo mas que importante de el aprendizaje, la tecnología y el intercambio; fundamentalmente un faro de ideas permanentes para que se elevar el nivel de aquellos que sueñan, emprenden, pelean y no se rinden ante la posibilidad de generar un futuro para ellos y para sus familias”.

Además destaco la experiencia colectiva de instituciones públicas y privadas, que “a través de una unión inteligente y estratégica permite la participación de jóvenes soñadores que se dedican a este eje temática que van a desarrollar durante esta edición, que es el turismo, una de las bases mas importantes del proyecto que tiene la Provincia de Jujuy y el desafío que tiene la ciudad de San Salvador de Jujuy como ciudad eje distribuidora de turismo para hoy y en el futuro“.

Por parte su parte, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, sobre la segunda edición del Startup Weekend detalló, “el objetivo es comenzar a trabajar los ejes: Turismo y Sostenibilidad de la mano de la tecnología. Hemos tenido 45 personas inscriptas que podrán generar ideas para luego desarrollar proyectos; armar equipos de trabajo para de esta forma poder intercambiar entre jóvenes y miradas. Ellos van a tener un mentoreo en distintas etapas dentro de este plan e trabajo y de allí surgirá un proyecto ganador“.

En tanto Luciano Córdoba, secretario de Cultura y Turismo destacó “estamos muy contentos porque el espacio crece, los emprendedores sienten atraídos por una propuesta que es muy creativa, lúdica. En este caso además, viene un facilitador de Colombia, lo que es algo inédito para la Ciudad, gente que trae nuevas ideas, que refrescan y coachean, como se dice, para que las propuestas , las ideas, se transformen en algo que que pueda ser ejecutado. Asi que celebramos este espacio que esta dedicado a los jóvenes emprendedores y sobre todo destacar que se va a trabajar ahora sobre los servicios turísticos con base tecnológica , así que muy contentos por eso“.

Finalmente el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar afirmó “me parece muy importante, una actividad mas del Club de Emprendedores que realmente el Concejo Deliberante apoya, porque entendemos que permiten generar estos espacios de intercambio, entre el sector privado y el sector público; es fundamental para seguir en este camino de cambio e la matriz productiva en nuestra Provincia, de nuestra Ciudad; intentando buscar nuevas alternativas laborales, para los jóvenes y no tan jóvenes y particularmente en el área tecnológica, así que felicitar a todo el equipo de la Secretaría de Planificación y por supuesto al Ejecutivo Municipal en su conjunto“.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.