INICIÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Con una masiva presencia de vecinos, en una jornada donde el Municipio Capitalino, junto al Concejo Deliberante celebraron San Roque, otorgando chapitas con código QR para identificar a las mascotas, se llevó adelante el primer día de campaña de vacunación antirrábica.

Al respecto, el secretario de Gobierno del Municipio Capitalino, Gastón Millon , ponderó el inicio de la campaña de vacunación antirrábica, en la explanada del edifico central de la municipalidad, donde se aplicaron las primeras dosis de la tanda de 100 mil que están disponibles para este año, “superando el 10% del año pasado y con la esperanza de conseguir más dosis y poder llegar quizás a las 110, 120 mil” aseguró.

En este sentido Millón consideró que “es fundamental entender que prevenir la rabia, con la vacunación, es la medida sanitaria más importante, ante una enfermedad ,que una vez detectada en un determinado lugar, genera una serie de complicaciones que desde el Municipio queremos evitar“.

En este contexto, instó a los vecinos a llevar a las mascotas a los diferentes lugares designados donde se continuará con el cronograma de vacunación; “porque- aseguró -la campaña de vacunación visitará todos los barrios de la Ciudad, para que de manera gratuita todos puedan vacunar a las mascotas muy cerca de sus casas”.

Resaltó que para promover la vacunación se informará a través de cartelería, pasacalles, “para que sea de público conocimiento ya que es casi una obligación el cuidar a nuestras mascotas y a nosotros mismos del tipo de enfermedades que pueden trasmitir, problemas de mordeduras o accidentes”.  

Finalmente Millón, destacó la concientización y la importante campaña de tenencia responsable que se llevó a cabo a través del accionar, junto al Concejo Deliberante, en esta jornada donde se instaló una carpa para fotografiar a las mascotas que llegaron a la explanada del municipio, para con ellas armar una ficha de datos, que se podrá ver a través de un código QR, que se grabó en una placa identificatoria que se les regaló y que servirá para el caso de extravió o algún tipo de inconvenientes.

Cronograma de vacunación

Hasta el 19 de agosto en barrio Lujan

El miércoles 17 de 10 a 13 horas en Caseros Esquina Cerro Aguilar; y de 14 a 17 horas en Avenida Pueyrredón esquina Caseros (Centro Vecinal).

El jueves 18 continua en Tilcara esquina San Antonio de 10 a 13 y en Humahuaca y Calilegua de 14 a 17 horas. En tanto el viernes 19, la aplicación del suero inmunizante se realizará en calle Rinconada esquina Caseros de 10 a 13 y en Humahuaca esquina Ledesma de 14 a 17 horas.

En Villa Jardín de Reyes

En cuanto a la vacunación antirrábica permanente, la misma se realizará de lunes a viernes de 8 a 19 horas en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes (Avenida Jorge Cafrune 1561) teléfono 4922486.

Los días 16 – 17 y 24 – 27 de agosto de 8 a 12 horas, la campaña estará en Arroyo Las Peras, Plaza Nicolas Lamadrid; los días 18-19 y 26 -27 en cancha Los Molinos (al lado del arroyo Burrumayo) salita de primeros auxilios; el 22 y 29 de agosto e Rancho Yerbita (Guerrero) y Plaza Alto Guerrero.

Finalmente, los días 23 y 30 de agosto la campaña de vacunación estará en Gruta de la Virgen -Termas de Reyes.

Barrio Huaico

La aplicación del suero inmunizante según cronograma de 10 a 14 horas se realizó el martes 16 de agosto en Villa Angola detrás de UNJU; continúa el miércoles 17 en Avenida Bolivia (frente Escuela Naciones Unidas); Avenida Bolivia/Agrelo y Avenida Bolivia / Anchorena.

El accionar sanitario prosigue el jueves 18 en Av. Bolivia /Gerónimo Carrillo; Av. Bolivia/ Concejo Deliberante y Avenida Bolivia/ Ministerio de Desarrollo Humano. En tanto el viernes 19 se llevará adelante en Av. Bolivia (Policía); Av. Bolivia /Tuyuti; Av. Bolivia / Alejandro Diaz y Av. Bolivia / Plaza Tres Fundaciones.   

Ademas de funcionar los puntos fijos de vacunación permanentes en: el Edificio 4 de julio; Centro Modelo de Zoonosis y Delegación de Alto Comedero.

Toda la información actualizada se podrá encontrar en: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/mascotas/

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.