Lic. Albizo Cazón,Escrito dirigido al Sr. Inspector General refiere a su preocupación por el criterio de suspensión preventiva que deriva en la quita y/o retención de haberes de los agentes

 Se apersonó el Lic. Albizo Cazón (Presidente Coalición Cívica ARI) en el Servicio Penitenciario de Jujuy, y dió ingreso a un escrito dirigido al Sr. Inspector General, Ariel Cari (Jefatura); en concepto de institucionalizar su respaldo a los agentes del servicio penitenciario.

La misiva presentada refiere a su preocupación por el criterio de suspensión preventiva que deriva en la quita y/o retención de haberes de los agentes (pudiendo dicha alcanzar entre el 50% y el 100%), siendo ésta, una medida tomada a veces sin pruebas suficientes, lo cual ha llevado a generar en distintas oportunidades que la administración caiga en daños y perjuicios en contra de agentes inocentes, los cuales vieron impedido además el uso de la obra social para sus hijos.

En función de ello, es que el Lic. propuso un criterio de interpretación del Capítulo XXII del Decreto N° 3391-G/78, donde insta tomar como parámetros de ésta medida: expresa flagrancia, vasta acumulación de pruebas o bien sentencia en primera instancia.

Así también, cabe destacar que en la presente, el Lic. promovió pueda evaluarse iniciarse un proceso de discusión con participación de los agentes, que permita repensar el Reglamento Disciplinario para el Personal del Servicio Penitenciario, luego de ya más de cuatro décadas de su entrada en vigencia, tras nacer este instrumento en un gobierno de facto.

Adjunto imágenes del escrito ingresado y quedo a disposición ante toda consulta. La participación de J.M. fue a raíz de distintas solicitudes de intervención que le han cursado miembros de la fuerza. Y por cuanto distintos casos que ha atendido presentaron inconsistencias, se haya convencido de la necesidad de acompañar ante esta situación que comprende dolorosa e injusta.




Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.