LOS “NIDOS DE LECTURA” EN LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL SON DE INTERÉS MUNICIPAL

En las instalaciones del CDI “Gladys Sivila”, el intendente Raúl “Chuli” Jorge hizo entrega del dispositivo legal que declara de Interés Municipal la propuesta pedagógica destinada a fortalecer el conocimiento en la primera infancia.

En la oportunidad el Intendente Jorge agradeció la presencia de las autoridades de Nación quienes son generadores de planes para la niñez que llegan al interior del país, “esto da la posibilidad de inclusión a través de acciones que necesitan nuestros niños de los Centros de Desarrollo Infantil distribuidos en el territorio de la Ciudad y que permiten que no se pierda esa sana y constructiva costumbre de vincular a los educandos con la lectura”.

La propuesta “Nidos de lectura” forma parte de un trabajo articulado entre el instituto de Capacitación Intra e interinstitucional de la Dirección de Educación y la Coordinación de los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio Capitalino, junto a la Dirección Provincial de Educación Comunitaria y la Dirección Nacional de Experiencias de Educación Cooperativa.

Y en este contexto Miriam Garzón, coordinadora general de los CDI´s destacó el trabajo realizado que forma parte de las políticas públicas de transversalidad y articulación entre el Municipio, la Provincia y Nación en el marco del programa Experiencias Comunitarias, con la idea de recuperar espacios, con soportes importantes para la primera infancia.

Durante el acto, el Intendente Raúl Jorge acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; la coordinadora de los CDI municipales, Mirian Garzón, el administrador del CIC Alberdi, Javier Ugarte, procedió a la entrega del instrumento legal a las autoridades nacionales por la importancia de la actividad.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario