TRAS LA MARCHA EVOCATIVA: RECOBRÓ SU ESTÉTICA Y CONDICIONES EL PARQUE XIBI XIBI

Tras el accionar rápido del personal de Espacios Verdes e Higiene Urbana, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, el Parque Xibi Xibi recobró su estética y condiciones, luego de la realización de la “Marcha Evocativa” por el 210° aniversario del “Éxodo Jujeño” que contó con un marco masivo de vecinos y vecinas que se acercaron al lugar.



Se trabajó en la limpieza general, afectando unidades móviles, vehículos pesados y mano de obra, así también se procedió al retiro de los contenedores dispuestos en el sector para los residuos, con la finalidad de mantener la limpieza del Parque.

Cabe recordar que el Municipio, para la recreación del 210° aniversario de la “Marcha Evocativa” levantó en la margen del río Xibi Xibi, al menos 250 casas construidas de cañas y chala de choclos para la quema y se instalaron más mil antorchas; tareas que demandaron aproximadamente 60 días de trabajo del personal de Espacios Verdes, Higiene Urbana y Tránsito y Transporte.

La escenografía montada en el Parque para la tradicional quema, despertó grandes elogios; en la oportunidad se sobrepasó el desafío de instalar mas mil antorchas, imponiéndose una majestuosa imagen en la emblemática obra del Parque Xibi Xibi y se quemaron más de 250 casas, con un importante dispositivo de seguridad para que la gente disfrutara de la evocación y no se afectara  la transitabilidad en la Ciudad.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario