Delitos Complejos incautó más de 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, en proximidades de la localidad de León

 Personal de Delitos Complejos, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia, detectó y secuestró 50.915 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el marco de un operativo de prevención sobre la jurisdicción de León.

07 DE SEPTIEMBRE DE 2022

En la madrugada del día de la fecha, personal de la Dirección de Narcotráfico, dependiente de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, que se encontraba realizando tareas preventivas sobre la localidad de León, divisaron a tres personas que caminaban con bultos en su espalda por la zona, ante la presencia policial y al dar la voz de alto, tras una persecución los protagonistas se dieron a la fuga y abandonaron en el lugar tres mochilas.

Tras la persecución y rastrillaje en el sector no pudieron dar con los protagonistas. En tal contexto se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal Federal Jujuy, a cargo de la Dra. Marina Cura, quien dispuso la requisa de las mochilas, con la presencia de testigos hábiles, donde se constató que contenían clorhidrato de cocaína de cocaína de alta pureza, con un peso de 50,915 kilogramos, fraccionada como “ladrillos” para su comercialización.

Por tal motivo, la fiscalía dispuso el inicio de actuaciones sumarias por infracción a la Ley N° 23.737 de estupefacientes e identificar a las personas.

Acción oportuna Cabe indicar que desde el Ministerio de Seguridad se continúa trabajando fuertemente en la lucha contra el narcotráfico, tarea encomendada por el Gobernador de la Provincia, desde distintas áreas de la Agencia de Delitos Complejos y trabajo articulado con la justicia federal para que cada procedimiento sea exitoso, una férrea Política de Estado para combatir este flagelo del Narcotráfico, evitando que estas sustancias ilícitas lleguen a la sociedad jujeña.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.