Jujuy: Fuente confiable de energía. Morales recibe adhesión de la Unión Europea a la producción de Hidrógeno Verde

 Representantes de la Unión Europea expresaron su aceptación a los diversos proyectos de generación de energías renovables que se desarrollan en Jujuy, especialmente a la producción de Hidrógeno Verde, tema que será profundizado por el Gobernador de la Provincia y Dirección General de Energía de la Comisión Europea.

20 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Gerardo Morales mantuvo en Bruselas una entrevista con la directora de Política Energética en la Dirección General de Energía de la Comisión Europea (DG ENERGY), Cristina Lobillo Borrero, a fin de abordar el potencial que ofrece Jujuy al fortalecimiento del modelo de suministro de energía segura, sostenible, eficiente y asequible que demanda el mundo.

En este contexto, el gobernador hizo un especial requerimiento a favor de los planes de producción de Hidrógeno Verde, al tiempo que hizo entrega del correspondiente anteproyecto. En este sentido, se comprometió a remitir durante los primeros meses del año próximo el proyecto ejecutivo.

Además, subrayó que el Hidrógeno Verde es parte de la agenda sustentable del mundo, al igual que los proyectos que se ejecutan en Jujuy en materia de litio, energía termo-fotovoltaica y cuidado ambiental. “Tenemos el potencial y los recursos para crecer”, sentenció en referencia a la capacidad de Jujuy para ser productor y proveedor de energía limpia en carácter de fuente confiable.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.