VISITA DESTACADA DE INÉS EFRON DE “XXY” EN EL CINE SELECT

En el marco de las celebraciones por el 9° aniversario del Cine Teatro Municipal Select, la actriz argentina de cine y teatro, Ines Efron, protagonista de la película “XXY” visitó la Ciudad, durante una conferencia de prensa se refirió a los alcances de la cinematografía nacional que reconoció, “me permitió abrir nuevas realidades y un intercambio de ida y vuelta en mi trabajo”.    

13 octubre, 2022   Inés, estuvo acompañada por la directora de Cultura del Municipio Capitalino, Alejandra Gutiérrez; Facundo Morales del Ente del Cine de las Alturas; el director de espacios culturales, Sergio Chacón; representantes de Directores Cinematográficos Argentinos (DAC) y Pablo Carrizo, director de la obra de teatro “Micaela, un continente”.

 Inicialmente Alejandra Gutiérrez destacó las actividades que se realizaran hasta el 15 de octubre por el 9° aniversario de la recuperación del Cine Teatro Municipal Select, durante tres días de festejos con cine, teatro, música, danza, “todo lo que pasa por nuestros diferentes escenarios municipales”.

Elogio la presencia en este contexto, de Inés Efron “quien viene de la mano de DAC y del Ente del Festival del Cine de las Alturas, para participar de charla debates sobre la temática y la proyección de la película “XXY” donde ha sido protagonista junto a Ricardo Darín y Valeria Vertuchelli”.

Sobre “XXY”, exaltó Alejandra Gutiérrez, “es una película del año 2007, que tiene una vigencia absoluta porque tiene que ver con cuestiones de género, así que muy contentos por su compañía y que pueda debatir junto a adolescentes y padres sobre la producción cinematográfica”.

Agradecida por la bienvenida, Inés Efron, expresó su alegría diciendo, ” a mí el cine me abrió nuevas realidades, donde se puede dar un intercambio, un ida y vuelta, muy hermoso para mí trabajo”.

Respecto de la película, comentó “el protagonismo de una persona intersexual, que fue filmada en una época donde no se hablaba tanto de las distintas posibilidades que abarca la humanidad, en cómo vivir la sexualidad y las identificaciones con el género”. 

Consideró en cuanto al cine, “vivimos en un país que tiene una producción muy increíble más allá de que los sustentos no son muy abundantes, pero aún se sigue produciendo con mucha calidad, por lo que me encanta vivir en este país en ese sentido y ser parte de su cine”.

La agenda continúa :

Jueves 13 octubre: 16 hs Charla debata con DAC. A las 19 hs, Clase Magistral “Los oficios del Cine” por Gabriel Arbós Director y creador del Centro de Formación Profesional del Sic; y a las 21 hs. Función de Teatro “Micaela, un continente”.

Viernes 14 de octubre

La agenda de actividades continúa el viernes 14 desde las 10 hs con la Proyección de la película “El Patalarga” apta para todo el público; 20 hs Concierto Orquesta “Música con Alas” y Orquesta de Instrumentos Andinos Ricardo Vilca.

En tanto el sábado 15, desde las 8:30 horas se realizará el festejo con danza a cargo de Marcos Mealla y Luciana Carrizo y el cierre musical con la actuación de Norma de América.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.