ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA N°1 ‘ESCOLÁSTICO ZEGADA’ RECORRIERON LA CASA DE TODOS LOS JUJEÑOS

           Estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Técnica N°1 ‘Escolástico Zegada’ de San Salvador de Jujuy, recorrieron las instalaciones de la Legislatura, donde, acompañados por docentes, conocieron la labor que se desarrolla en ‘la casa de todos los jujeños’ y su importancia para la democracia.

          En el Recinto de sesiones, fueron recibidos por los legisladores Néstor Sanabia, Adriano Morone y María Teresa Ferrín, quienes explicaron didácticamente el proceso de formación de leyes, conformación del Estado y dinámica de la labor parlamentaria.

          Al respecto, Sanabia señaló “nos pusimos de acuerdo para coordinar algunas cosas. Los alumnos plantearon propuestas de Comisión y de Leyes, ahora las coordinaremos y las trabajaremos en conjunto para fortalecernos a todos”. De igual manera, el diputado destacó “una de las cosas más importantes de la presidencia de Carlos Haquim en la Legislatura, desde que está y que se fue fortaleciendo, es que todos los alumnos vienen, protocolarmente son recibidos y se les explica cómo funciona la Cámara”.

          Por su parte, la diputada Ferrin remarcó “son visitas gratas porque conocer el mundo legislativo nos permite mejorar como ciudadanos. Decimos que, en el futuro, quizás, de entre ellos estén los diputados, concejales, intendentes o gobernadores de la provincia. La política no es mala palabra ni mala actividad, justamente es la política la que nos permite, en el caso de la Legislatura, luego de los Proyectos de Leyes, fijar políticas públicas que después el Poder Ejecutivo lleva adelante”. 





[ DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY ]
www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com
Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina
TEL: 54 (0388) 4239249 / 4239313
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.