Masiva movilización y acampe en Plaza Belgrano de los trabajadores de la Intersindical

En esta jornada de lucha se determinó continuar con el PARO,por lo tanto el Jueves 1 de Agosto sigue el Paro, que en Capital será conretiro a hs 8 para cumplir con la permanencia y el acampe en plaza Belgrano(frente a Casa de Gobierno).

Cerca de 7.000 trabajadores nucleados en la Intersindical(ATE, APUAP, SIEOM, ASEP, APOC y Judiciales) de toda la provincia movilizaronpor las calles céntricas de la ciudad hacia casa de gobierno donde porunanimidad decidieron quedarse en Plaza Belgrano acampando hasta que elgobierno provincial dé una respuesta al reclamo salarial.

Cabe recordar que esta medida de fuerza es una continuidaddel plan de lucha que estos gremios vienen cumpliendo desde principio de año enreclamo de un salario mínimo vital y móvil que no solo cubra los costos de lacanasta familiar sino que también alcance para vestirse, alimentarse, educarse,acceder a la salud, es decir, todo lo que significa tener una vida digna.

Luego de la movilización los dirigentes de cada gremio sedirigieron a los trabajadores para tomar la decisión de quedarse o no en laplaza y por votación unánime la asamblea dijo si.

Fernando Acosta de ATE Jujuy explicó que los salarios de losestatales provinciales no alcanzan para afrontar el costo de vida a diferenciade los sueldos de los funcionarios del poder ejecutivo, legislativo y judicialque triplican los sueldos de los trabajadores. Y agregó que el gobiernoprovincial no hace propuestas sino que impone una pauta salarial sin tener encuenta las necesidades de los trabajadores y sus familias.

Los trabajadores se instalaron en la plaza Belgrano enreclamo de un salario digno y esperaran allí hasta que el gobierno provincialdé una respuesta mañana sigue el paro.

Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.