Concluyó la 62° edición de la fiesta nacional de los estudiantes

Autoridades provinciales acompañaron al estudiantado jujeño en la entrega de premios a las 56 carrozas, carruajes y carrozas técnicas de los diversos establecimientos educativos de la provincia que desfilaron sobre la tradicional avenida Córdoba.


El cierre de la  edición 2013 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se desarrolló con gran presencia de público y de hinchadas de los diferentes colegios que con grandes expectativas acompañaron el último desfile de las carrozas que los representaron.

Los primeros premios fueron para la Escuela Provincial de Artes N°1 “Medardo Pantoja” en categoría carruaje; EET N°1 de El Carmen, en categoría carroza técnica y el Colegio del Salvador, en categoría carroza.

Al respecto, el Jefe de Gabinete, Armando Berruezo expresó que “es un día de fiesta para todos los chicos, es la fiesta de todos ellos, gracias a Dios se pudo desarrollar en orden, en paz y con tranquilidad”.

Asimismo señaló que “esto nos demuestra que cuando la juventud es pujante y quiere hacer las cosas, las hacen bien, debe ser un ejemplo para todos nosotros”. Por ello remarcó que “desde el Gobierno tenemos que seguir apoyándolos para que esto siga creciendo. Esta fiesta es un ejemplo no solo para los chicos de Jujuy sino para todo el país”.

Continuando Berruezo manifestó que “tenemos una fiesta nacional que debe ser la más nacional de todas porque tenemos la participación de todas las provincias. Hoy está terminando con mucha suerte, todo salió muy bien”.

Concluyendo subrayó que “tenemos que acompañar a los chicos, orientarlos y ayudarlos en todo lo que podamos. El Estado siempre va a estar presente porque esta es nuestra responsabilidad y tenemos que seguir apoyándolos para que esta Fiesta siga creciendo cada vez más”.

Por su parte, el Presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Santiago Solá realizó un balance altamente positivo, en relación a esta nueva edición de la fiesta, y remarcó la importante labor realizada por los jóvenes, indicando que  “la juventud de Jujuy ha demostrado que son capaces y que siguen siendo capaces de hacer una fiesta extraordinaria y hoy creo que estamos a punto de decir que es una de las fiestas más lindas que tiene el país y por no decir la mejor que tenemos y esto es por el esfuerzo que hacen todos los jóvenes de todos los colegios, de toda la provincia”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.